Modalidad Disponible:
A Distancia

Especialización en Gerencia Mención Redes y Telecomunicaciones

Las decisiones relacionadas hoy en día con las redes y telecomunicaciones no son propias del ámbito tecnológico sino que afectan la competencia internacional y nacional en términos que decisiones globales, se introducen, por un lado, en mercados locales obligando a empresas locales mejorar su competitividad y expandirse y, por otro lado, alteran las relaciones de la vida diaria cambiando las vías de comunicación entre personas y organizaciones. Por ello, esta especialización tiene como objetivo proporcionar a profesionales universitarios las competencias para gerenciar las tecnologías y los recursos tanto humanos como materiales vinculados con las redes y telecomunicaciones, además que, permite comprender el amplio abanico relacionado con la gestión de las telecomunicaciones de manera integral, desde el cambio en el mercado de las telecomunicaciones hasta el conocimiento de las posibilidades que ofrecen las redes de telecomunicaciones.

Perfil del Egresado

● Diseña esquemas de comunicación que posibiliten un tránsito fluido de información para la toma de decisiones.
● Propone alternativas de solución a problemáticas tecnológicas de negocios de clase mundial.
● Integra redes y sistemas de comunicación, para posibilitar un adecuado tránsito de la información.
● Administra los ambientes de redes a partir de los fundamentos y características de los sistemas de comunicación y sus componentes.
● Diseña redes de control de procesos.
● Maneja información a través de las redes en forma segura y eficiente, utilizando las técnicas adecuadas.
● Diseña sistemas de comunicación móvil e inalámbrica que permitan a las empresas mejorar sus procesos de negocios.
● Gestiona proyectos de telecomunicaciones, innovando y alineando las tecnologías a las estrategias de negocios de las empresas.

Pensum de estudio

Para mayor información de la carrera,
descarga el siguiente documento.

Inversión

Conoce sobre la inversión económica
que te ofrecemos para esta carrera.

Horarios y Oferta Académica

Revisa los horarios y la oferta académica de esta carrera, en la modalidad que desees.

Inscripciones en línea

Continua tu formación académica y se un
Estudiante UNY, inscríbete ahora.