Quitar fondo a una imagen online gratis

Hoy vengo a hablarles sobre una herramienta que muchos conocemos en esos momentos cuando estamos super acelerados y solo queremos salir del paso pero lo primero que se nos ocurre es el “Señor Google que todo lo sabe”.

Se trata de la herramienta para quitar fondo a una imagen, todos conocemos las más comunes como Remove.bg o Clippingmagic y son muy útiles a la hora de hacer las imágenes con fondo transparente, pero hay un problema con estas herramientas y es que cuando queremos hacerlos múltiples veces con imágenes distintas en la mayoría de este tipo de editores online que dicen ser supuestamente “gratis” y solo nos venden una interfaz bonita para meternos el pago en segundo plano o darnos un limite diario por imágenes y un sin fin de obstáculos.

🚀 Quitar fondo en Photoshop no siempre esta disponible

Muchos tenemos la facilidad de usar el Photoshop para estos casos, no es que diga que sea mala herramienta, todo lo contrario, es una imprescindible y si cuentas con ella al momento de necesitarla sin duda úsala. Pero hay veces que nos encontramos con esos momentos donde estamos fuera de casa, no tenemos nuestra computadora a la mano o no contamos con los requisitos para ejecutarlo en nuestra computadora. En esos casos entra a la batalla la mejor herramienta que todos deberíamos guardar en nuestros destacados; seas diseñador o un simple blogger.

✅ ¿Cómo eliminar fondo de una imagen online y gratis?

Aquí entra a la batalla la mejor herramienta que he usado últimamente para hacer el fondo de mis imágenes transparente, se trata de QuitarFondo.Online sin duda alguna me ha sacado de apuros más de una vez y es que aparte de ser gratis es completamente gratis. 😂

Bueno eso no es lo mejor de esta herramienta, lo mejor de todo es que cuenta con bastantes funciones al momento de quitar el fondo de las imágenes.

Como puedes ver tiene disponible varias de ellas y una de las más importantes es la herramienta Varita Mágica o Magic Wand en inglés, aparte también de su excelente diseño tan minimalista con un tema de Barbería para hacer relación al corte de las imágenes te muestran los pasos de cómo usar la herramienta para quitar fondo online.

☝ Algunas herramientas que vienen incluidas para quitar el fondo a una imagen

Estas son las principales herramientas que esta web ofrece, te detallo las más comunes pero sin embargo te invito a leer los manuales de usuario que vienen incluidos en su sitio web que sin duda son más completos pero a continuación te detallo las que mas son importantes al momento de tener las imágenes con fondo transparente online gratis:

✨ Herramienta Borde Mágico

Esta herramienta sería la principal de esta herramienta, sirve para seleccionar el borde de las imagines para posterior dar prioridad a la imagen a y a la contra parte de esta para ser eliminada. Podemos usarla en diferentes tipos de grosores y usarla por el contorno de la imagen.

🧙 Herramienta Varita Mágica

Es otra de las herramientas de selección del programa. Es la manera más rápida de hacer selecciones en QuitarFondo.Online. La desventaja de la varita mágica es que quizá sea la herramienta para seleccionar menos precisa, igualmente como la de Borde Mágico podemos usarla en diferentes tamaños pero se diferencia en Tamaño de Tolerancia y Borde.

✔️ Herramienta de primer plano

Esta herramienta es simple de usar, es la encargada de seleccionar el área que posterior a la selección con el borde mágico queremos conservar de la imagen, se diferencia por ser de color Verde indicando un icono  de (+).

❌ Herramienta de fondo a eliminar

A diferencia de la herramienta de primer plano, tiene el mismo objetivo solo que de forma inversa. Se encarga de seleccionar el área de la imagen que queremos remover fuera del área del borde mágico, esta se diferencia por su color Rojo y un icono de (X).

✍ Pasos para quitar fondo a una imagen con la herramienta Quitarfondo.online

Como te venia contando la herramienta dispone de varios tutoriales incluyendo un vídeo que te adjunto más abajo de como usar esta herramienta poderosa y gratuita. En tan solo 3 pasos ya deberías tener una imagen con fondo transparente:

  1. Para comenzar debes buscar y seleccionar la imagen que quieres editar.paso 1: seleccionar imagen para quitar fondo online
  2. Cuando ya hayas subido la imagen debes seleccionar la herramienta de borde mágico ubicada en la misma barra de herramientas de la la parte superior.Paso 2: seleccionar borde mágico
  3. Por ultimo debes recortar la foto por el contorno borde mágico y usar la herramienta de Seleccionar el primer plano (+ en verde) y la de Seleccionar fondo a eliminar (x en rojo) como detallo en la imagen luego presionar en el botón Convertir.Recortar fotos por el contorno online gratis

Con estos pasos ya deberías tener una imagen limpia y sin fondo que puedes usar para Stickers de Whatsapp o para esas imágenes de tus proyectos que tanto esperas presentar, igual tienen una sección más detallada de como usar las distintas herramientas que incluyen si quieres agregar fondo de color o usar el borrador y mucho más en Cómo utilizar la herramienta para quitar el fondo a una imagen.

Conclusión

Me parece que existen miles de herramientas como estas y cada una tiene sus propias modalidades de uso y se describen por como ofrecen la mejor facilidad de uso una de otra, por eso para mi la herramienta de quitar fondo online me ha ido bastante bien, te invito a usarla y contarme al respeto devuelta en los comentarios.


Quizás te interese leer: