Juan Pedro Pereira Medina

Rector

Rector

Es Doctor en Gerencia por la Universidad Yacambú (2011); Especialista en Negocios con Países de Europa del Este y Especialista en Negocios con Latinoamérica y Asia, Master en Negocios Internacionales (2005), titulado de la Universidad Pompeu Fabra, España. Egresado del Programa Avanzado de Gerencia (PAG) del Instituto de Estudios Superiores de Administración (2015). Contador Público de profesión.

A pesar de ser el Rector más joven del país, su experiencia en el campo de la gestión universitaria es amplia, se ha desempeñado como Secretario del Núcleo de Relaciones Interinstitucionales del Consejo Nacional de Universidades (NUCORI), Decano de Extensión y Secretario General de la Universidad Yacambú.

Ha desarrollado su actividad docente en asignaturas de las áreas gerencial y comercio internacional en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Yacambú. Es investigador activo, sus líneas de trabajo se centran en el área de la gerencia de empresas familiares y la educación. Desde el año 2012, es parte del Programa Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII).

Cuenta con publicaciones en revistas especializadas y ha presentado sus trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Su trayectoria académica y gerencial ha sido reconocida en el ámbito nacional e internacional, por lo que ha sido merecedor de reconocimientos como:

Orden Ciudad de Cabudare en su “Segunda Clase”. Alcaldía del Municipio Palavecino, Estado Lara. 2016.

Orden General Juan Jacinto Lara en su “Primera Clase”. Gobernación del Estado Lara. 2015.

Premio Paulo Freire. Asociación Civil Esperanza. Barquisimeto, Estado Lara. 2015.

Orden Ciudad de Barquisimeto en su “Tercera Clase”. Concejo Municipal de Iribarren, Estado Lara. 2009.

Orden Universidad Yacambú en su “Primera Clase”. Cabudare, Estado Lara. 2011.

Doctor Honoris Causa de Iberoamérica y Master en Gestión Educativa de Iberoamérica por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa. 2008.

Es empresario, emprendedor, Vicepresidente de la Sociedad Civil Universidad Yacambú y Presidente de Proveeduría La Honestidad.

Fue designado Rector de la Universidad Yacambú en abril de 2013.

Está convencido que Venezuela es un país de oportunidades y si puede tener instituciones universitarias de vanguardia mundial.

Formación Académica

Doctor en Gerencia. Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad Yacambú (INVEPUNY). Barquisimeto, Venezuela. 2011.

Master en Negocios Internacionales. Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. 2005.

Especialista en Negocios con Latinoamérica y Asia. Universidad Pompeu Fabra. Barcelona, España. 2005.

Especialista en Negocios con Países de Europa del Este. Universidad Pompeu Fabra. Barcelona, España. 2005.

Licenciado en Contaduría Publica. Universidad Yacambú. Barquisimeto, Venezuela. 2002.

Experiencia Laboral

Rector de la Universidad Yacambú. 2013-Actualidad.

Secretario General de la Universidad Yacambú. 2009-2011.

Decano de Extensión de la Universidad Yacambú. 2006-2008.

Conoce otras autoridades