En el ambiente 15-A del Campus II de la Universidad Yacambú, se realizó el taller “El Rol del Defensor Público dentro del Procedimiento Penal Ordinario“, donde los participantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos acerca de esta importante área del Derecho.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta Casa de Estudios, se encuentra desarrollando actividades informativas de los distintos temas de interés que tiene esa carrera. El objetivo de realizar estos talleres es propiciar que los estudiantes desarrollen sus conocimientos, a través de la práctica y la orientación con especialistas en el área. A su vez estos encuentros les permiten aclarar las interrogantes que puedan existir en cada uno de los participantes.

Para la Abg. Marisabel Pírela, Coordinadora de la Carrera Programa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad, la actividad se realizó con la finalidad de motivar al participante a desarrollar conocimiento práctico de la carrera, brindándole al mismo tiempo, competencias en materia de defensa pública y el  rol del defensor público, en los diferentes delitos que se manejan dentro de los lineamientos jurídicos penales.

De esta manera la Universidad Yacambú, busca orientar a los jóvenes estudiantes de la carrera de derecho a través de las diversas charlas realizadas sobre los distintos temas relacionados al ámbito profesional del abogado, para que los estudiantes puedan profundizar más en estos conocimientos, y así garantizarles una educación de calidad, para que egresen de las aulas como profesionales del ejercicio legal, con altas competencias.

Marilin Suarez

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: