Como parte de la capacitación y formación de las candidatas del Novia UNY 2017, se realizó el taller de oratoria, facilitado por la animadora de Promar Televisión Karla Maldonado, donde se brindaron las herramientas necesarias para reforzar la seguridad y la dicción, entre otros aspectos relevantes para las chicas.

Karla Maldonado es Licenciada en Artes Escénicas con experiencia en radio y televisión, ella será quién estará animando el evento final, acompañada por el Licenciado José Alejandro Aristimuño, ancla y periodista de Promar Televisión, y egresado de la Universidad Yacambú.

En este certamen se busca una mujer integral con belleza e inteligencia, que pueda ser la imagen de la institución y pueda representar dignamente a su alma mater, por lo cual el equipo de producción, ha preparado diversas actividades de capacitación para estas féminas, previas a la gala final.

Stephany González, Novia UNY 2010, Reina de Lara 2011 y egresada de esta casa de estudios, también impartió clases de pasarela, a través de uno de los patrocinantes del evento, FitHouse, es un espacio dedicado al desarrollo integral de la mujer, así mismo, González fungirá como jurado dentro de la actividad de cierre y coronará a la ganadora.
Karina Lozada Mujica