El centro de Desarrollo Artístico Cultural de la Universidad Yacambú, a través del Decanato de Extensión, Cultura y Deportes, dio inicio a un ciclo de proyecciones de cortometrajes animados, para esta primera sesión, se presentó en orden cronológico, una serie  de intros audiovisuales, dirigida a toda la comunidad estudiantil.

La primera actividad en el calendario de proyecciones se desarrolló con la colaboración de dos estudiantes de la carrera de ingeniería electrónica e industrial, respectivamente, quienes son aficionadas al tema; durante el evento se explicó la importancia de la animación digital como profesión, su uso y relevancia en la actualidad.

En la actividad, también se expusieron cronológicamente diversos openings o intros (como también se les llama), de programas de TV y cortos animados, que marcaron pauta en el mundo del cine y la televisión, provenientes de distintos estudios exitosos, que lograron captar las emociones y la atención del público de varias generaciones.

María Rodríguez, estudiante de ingeniería industrial, artista plástica, y colaboradora del Decanato de Extensión, expresó que, “Se trata de implementar y fomentar todo tipo de animación en los diferentes formatos existentes”, con la intención de dar a conocer esta técnica, para realizar distintas producciones en el medio audiovisual, implementando la animación digital como herramienta para la difusión de mensajes, educación y entretenimiento.

El evento contó con la participación de estudiantes de diversas carreras, que asistieron a la primera actividad de este ciclo de proyecciones, en la cual pudieron disfrutar de animaciones digitales que iban desde los años treinta del siglo XX, hasta la actualidad.

Finalmente, el Coordinador de Cultura y Deporte, Prof. Juan José López, destacó la importancia de este tipo de actividades  que se realizan en la casa de estudios, para generar y compartir conocimiento sobre diversos tópicos interesantes y de actualidad, reiterando a su vez, la invitación a la comunidad estudiantil para que asistan a las siguientes citas de este ciclo de proyecciones animadas que continuará durante las próximas dos semanas.

La próxima cita es el viernes 13 de octubre de 9:30 am a 12:00 m en el estudio de televisión de Campus I, para cerrar el ciclo el día jueves 19 de octubre, a la misma hora y lugar.

Stheffy Zapata

Pasante de Comunicación Social