Coordinación de Educación y Desarrollo
Coordinación de Educación y Desarrollo
***Es la unidad operativa encargada de la realización y organización de actividades alternativas como: cursos, talleres, conferencias, foros, jornadas, asesorías, entre otros, dirigidas a satisfacer necesidades de actualización de conocimientos para la solución de problemas en el entorno.
Objetivos
Flecha
Como centro de formación profesional, estamos orientados a contribuir con el desarrollo social y económico de la región y el país, a través de la capacitación y fortalecimiento de conocimientos y habilidades por medio de cursos, talleres y jornadas accesibles a todo público.
Flecha
Incorporar competencias de calidad profesional necesarias para el proceso de modernización en el que actualmente vivimos, para mantener en vanguardia los conocimientos del capital humano.
Flecha
Transformar o convertir las necesidades de conocimiento de los participantes, en factores de competitividad para la transformación de sus capacidades profesionales.
Flecha
Contribuir con el desarrollo humano y sostenible que cubra de forma adecuada las necesidades de formación y capacitación integral sin transgredir los límites ecológicos, sin incrementar desigualdades sociales y sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
Flecha
Fomentar a través de los programas de cursos los valores y la ética, posibilitando un compromiso personal y colectivo que promueva la responsabilidad en cada uno de los actos.
Ambiente de Trabajo
***El Centro de Educación y Desarrollo cuenta con las instalaciones adecuadas para llevar a cabo los procesos educativos y de capacitación en condiciones favorables, además ofrece un clima de operación propicio para la optimización del tiempo, el intercambio de experiencias, consultas y trabajo en equipo.
***Se trata por tanto, de un centro orientado a la producción, dirección y coordinación, tanto de recurso didáctico como de ordenación académica; así como a los requerimientos educativos que plantea una sociedad en continua evolución, que considera la formación como una constante a lo largo de toda la vida.
Como Centro de Educación y Desarrollo de talento humano nuestros Programas y Servicios están dirigidos a personas e instituciones con el siguiente perfil
Flecha
Interesados en mejorar y potenciar su calidad de formación, que los lleve ser más competitivo en el campo donde se desenvuelvan.
Flecha
Comprometidos/as a ser parte de una formación plena que les ayude a estructurar su identidad y a desarrollar sus capacidades para participar en la construcción de la sociedad.
Flecha
Auto motivados/as por el interés de aprender y ejercitarse confiando en su potencial para generar progreso social y en su potencial transformador en todas las dimensiones.
Propósitos
Flecha
La principal intención consiste en la realización de cursos de desarrollo humano, educativo y profesional, orientados al mejoramiento de calidad de vida de las personas.
Flecha
La formación de talento humano; la investigación y producción de conocimiento; la diseminación de experiencias exitosas y de modelos de investigación que fortalezcan las capacidades del perfeccionamiento profesional.
Flecha
Establecer que la base conceptual de cada uno de los cursos, talleres y jornadas esté fundamentada en la importancia de desarrollar modalidades educativas y de organización social, que respondan a las necesidades de los seres humanos, en especial que les invista para ser agentes de su propio desarrollo.
 
 
***El Centro de Educación y Desarrollo del Decanato de Extensión de la Universidad Yacambú (CED) actualmente se encuentra en una fase de reestructuración, la misma se fundamente en la elaboración de un diagnóstico de necesidades reales emanadas tanto de las facultades que integran la Universidad Yacambú, como de su entorno inmediato. Esto, con el fin de dar respuestas concretas en el área de formación y actualización de conocimientos.
***Igualmente, se informa que el CED en la actualidad esta trabajando en el diseño de cursos de nivelación para las diferentes carreras de todas nuestras facultades. Próximamente estaremos publicando en la intranet, página Web y carteleras los cursos a dictar, horarios y costos.
 
 
 
..
 
. . . . .
.
. . . . .
.
Universidad Yacambú RIF: J-08515699-2
..............Dirección de Tecnología de la Información
..............
Departamento de Sistemas
Para contactos internos y/o sugerencias: webmaster@uny.edu.ve
©2009