Coordinación de Desarrollo Comunitario
Coordinación de Desarrollo Comunitario

Su propósito principal es establecer y consolidar las relaciones con el entorno de la Universidad Yacambú y otras áreas de influencia educativas, comunitarias y ambientales del gobierno local, regional y nacional

Propósitos

Desarrollo comunitario tiene como propósito principal establecer y consolidar las relaciones con el entorno físico y geográfico de la Universidad Yacambú y otras áreas de influencia educativas, comunitarias y ambientales del gobierno local, regional y nacional.

***Asimismo, la coordinación se ocupa de la incorporación y transformación de la sociedad en la que se desenvuelve la Universidad Yacambú, a través de programas y proyectos de acción comunitaria con el propósito de elevar la calidad de vida del ciudadano venezolano.

***Dentro de la estructura de la Universidad Yacambú, se constituyó el Decanato de Extensión, adscrito a esta Casa de Estudios, e igualmente su respectiva unidad de Desarrollo Comunitario, la cual de forma ininterrumpida ha aportado a la Comunidad del Estado Lara trabajos de diagnósticos organizacional, en capacitación y liderazgo a nivel de las Asociaciones Civiles y Comunidad Organizada, entendiéndose por esta última, Asociaciones de Vecinos, Comités de Salud y Seguridad, para los cuales se han suscrito convenios con organizaciones de carácter Local, Nacional e Internacional tales como Red Nacional de Escuelas de Gobierno,(RENEGOV), Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y el Fomento Municipal (Fundacomún) ,Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental de Venezuela (Fudeco) y el Fondo Único Social (FUS), entre otros.

Objetivos
Flecha
Formación de facilitadores que sirvan para la difusión de los temas objeto de las investigaciones que lleva adelante el Centro.
Flecha
Dictado de Cursos, Charlas, Conferencias y Talleres a las comunidades principalmente de la región centro-occidental, personal de PDVSA, activistas y organizaciones populares.
Flecha
Establecimiento de comunicaciones con diversos sectores y organizaciones de todo el país para el desarrollo de escuelas de formación político- ideológico.
Trabajos realizados en la comunidad de palavecino
html

En el crecimiento de la UNY y la ampliación de nuestros espacios, se establecieron convenios y prestamos de los salones y auditorios, para la realización de cursos, talleres y actos de grados, sin ningún costo. Igualmente se han venido realizando actividades culturales (teatro, música y poesía) internos y externos en beneficio e incorporación de miembros de la comunidad vecinal. Jornadas de salud, despistaje de cáncer, laboratorios, consultas médicas, orientación completamente gratis y/o a bajos costos, han sido otras de las labores desarrolladas en pro de la comunidad.

Ha sido política permanente de la UNY, la realización de asambleas, dotación de implementos médicos, deportivos, reproducción, papelería a las diferentes actividades organizadas por la comunidad; vendimias, verbenas, cuando culmina el año escolar, dotación de franelas para actividades alusivas a fechas patrias, transporte para traslados y apoyo a través de grupos musicales de esta institución.

..
 
. . . . .
.
. . . . .
.
Universidad Yacambú RIF: J-08515699-2
..............Dirección de Tecnología de la Información
..............
Departamento de Sistemas
Para contactos internos y/o sugerencias: webmaster@uny.edu.ve
©2009