La creatividad una vez más se hizo presente entre los alumnos de la Universidad Yacambú (UNY), demostrando el conocimiento obtenido en la preparación académica, específicamente los cursantes de la materia Organización de Eventos y Protocolo de la carrera Licenciatura en Comunicación Social fueron los encargados de realizar la II edición del Festival Emocionarte un evento netamente deportivo, en el que se dieron cita importantes figuras del Estado Lara para ser galardonadas por su labor y trayectoria.

El festival se desarrolló en la Cancha Profesor Eduardo Jiménez, ubicada en el Campus II de la UNY, en el que los presentes pudieron disfrutar de variadas actividades organizadas por los alumnos quienes demostraron la creatividad, conocimientos estratégicos para promocionar el mismo y buscar empresas aliadas o colaboradoras, entre otros, y así ofrecer una variedad de prácticas deportivas para el deleite de quienes asistieron.

La animación del encuentro estuvo a cargo de Carito Navarro en representación del talento regional, y el periodista deportivo Humberto Turinese, durante el evento se hicieron demostraciones de Steet Workout, presentaciones de Acrotelas, clases de Fit Combat, Hlit Training y Bailoterapia, en las que disfrutaron tanto miembros de la comunidad universitaria como la comunidad en general.

Respecto a la asistencia de algunos homenajeados se encuentran reconocidas figuras del área deportiva: Robert Pérez, Alfonso Saer, Mark Chirinos, Rodolfo Monacelli, Elisa Andrade entre otros personajes. Cabe destacar, que el encuentro fue propicio para que el Rector, Doctor Juan Pedro Pereira Medina, le hiciera entrega de la orden Yacambú a Robert Pérez por su destacada trayectoria y trabajo en pro del desarrollo deportivo del país.

El coach de bateo de los Cardenales de Lara, indicó sentirse muy agradecido al obtener tal reconocimiento y por ser tomado en cuenta para asistir al evento, afirmó además que lo que se quiere es que los jóvenes trabajen por el país, con prácticas como estas que incentiven el deporte.

Asimismo, el Doctor Pereira Medina, afirmó sentirse muy satisfecho por el resultado y el aprendizaje demostrado por los organizadores, quienes pusieron en práctica el eslogan de esta casa de estudios “Aprender Haciendo”. De igual modo, felicitó la gestión desempeñada por el profesor Francisco Jiménez, guía de la cátedra por la puesta en escena, la participación, el esfuerzo que puso cada integrante de la mencionada materia.

Alexis Vargas Mujica
Comunicación Corporativa
Universidad Yacambú

Compartir en: