La fundación BADAN Lara llenó de amor, alegría y música las instalaciones del Country Club de Barquisimeto, con una emotiva celebración, ideada para brindarle a los niños con cáncer un momento de esparcimiento y diversión.

Más de 250 niños, pacientes oncológicos, fueron recibidos al ritmo de la gaita venezolana, motivos era lo que sobraba para asistir a la celebración; Jenny Aguilar, gerente del Country Club de Barquisimeto comenta: “Estamos contentos con la ejecución del evento, hoy se celebra la vida y quisimos brindar un espacio de diversión y celebración a los niños”; así mismo Oneida Orellana, madre de una niña en fase de remisión, afirma que la  vida de un paciente oncológico no es nada fácil, y actividades como estas son clave para la recuperación.

Cada diez segundos, en el mundo se detecta un nuevo caso de cáncer, es una enfermedad que no distingue sexo, status ni edad. Para hacer frente a esta enfermedad es necesario contar con ayuda médica, pero también es necesario con la “medicina del corazón”, cada una es igual de importante que la otra.

El evento fue posible gracias al apoyo y las donaciones de distintas fundaciones, organizaciones y empresas, entre las que destacó la Universidad Yacambú, que como parte de su labor social, hizo acto de presencia para llevar sonrisas a los niños presentes.

La mascota del cardenales de Lara “El Guarito” y “Yaco”, mascota de la Universidad Yacambú, fueron algunos de los encargados de divertir a los niños y voluntarios de la fundación BADAN Lara, así mismo Santa Claus, vestido con su tradicional repartió obsequios a los niños.

Detrás de cada niño con cáncer hay una familia,  hay una historia, y hay una ardua lucha con esta terrible enfermedad, actividades como estas nos ayudan muchísimo a la recuperación de nuestros niños, destaco Reina Gil, presidenta del voluntariado de la fundación BADAN Lara, así mismo extendió su agradecimiento a la Universidad Yacambú por su participación y al Country Club de Barquisimeto por ser el epicentro de esta actividad.

Carlos Montes

Pasante de Comunicación Social