Para la comunidad estudiantil de Contadores en la Universidad Yacambú, se organizó un taller sobre las nuevas tendencias por las que se deben regir los futuros contadores, donde se tuvo como ponentes invitados a la Junta Directiva del Colegio de Contadores del estado Lara.

La actividad estuvo organizada por la licenciada Piedad Soto, Contador Público y jefe de Estudios Profesionales de la Facultad de Ciencias Administrativas, quien juzgó conveniente para los estudiantes de los últimos trimestre, participar en este tipo de actividades, con la finalidad de estrechar las relaciones colegio-universidad.

El taller “El Gremio visita la universidad”, consiste en exponer los principios por los que se rige el Colegio de Contadores, instruyendo a los asistentes, acerca de las situaciones que pueden presentarse durante el ejercicio profesional, así como las diferentes herramientas, leyes, y otros elementos; además de dar a conocer las actividades que está por iniciar el gremio, para los próximos egresados de la carrera o estudiantes que se encuentren en el décimo trimestre. así mismo puntualizó el Lcdo. Abel Romero Vicepresidente del Colegio de Contadores del Estado Lara; quien invitó a los estudiantes de la Universidad Yacambú a participar con derecho a voz en las asambleas y otros eventos que involucren al colegio.

Igualmente se resaltaron otros temas de carácter académico y profesional   como los nuevos temas y líneas de investigación y estudios. Paralelamente, el Profesor de la UNY, José Ángel Medina, Fiscal de la Junta Directiva del Colegio de Contadores del estado Lara y miembro del Comité Permanente de la Legitimación de Capitales de la Federación de Colegios de Contadores de Venezuela, trata el tema sobre la auditaría forense, conocida como una experticia judicial por la cual se conduce su especialidad, y que futuros expertos pueden emplear, en este sentido, señala que deben estar lo suficientemente adecuados y preparados, para enfrentar las nuevas realidades del país.

Laura Olivo