OPCIONES NOVEDADES

Destacados

El Salón Libertador del Campus I, fue el lugar propicio para que el rector de la Universidad Yacambú, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, presentara su propuesta de gestión. En ella, Pereira Medina resaltó que su dirección se basará en las propuestas de los líderes fundadores, encausadas en la transformación y adaptación que impone la sociedad de hoy; asegurando que una virtud de las instituciones de educación modernas debe ser la flexibilidad ante los cambios constantes que presenta el entorno.

El rector, señaló que la complejización de esta casa de estudios se debe a su crecimiento ininterrumpido, que encuentra su justificación en el cumplimiento de un mayor número de funciones y en la posibilidad de educar  a más estudiantes. Ante esta evolución constante, se deben tomar medidas, no sólo para encausar el desarrollo generado, sino también para determinar cuáles son las metas que esta institución prevé alcanzar.

Por ello, Juan Pedro Pereira Medina propuso definir la filosofía de gestión de la UNY, para arrojar luz sobre los cimientos en los que descansa la ideología institucional y determinar de forma clara la proyección que tendrá la misma. Tener tal información definida, permitirá que el equipo de trabajadores, docentes y estudiantes participen activamente en el proceso de transformación universitaria que el rector propone con este proyecto.

A este evento asistieron Dr. Juan Pedro Pereira Meléndez, Presidente del Consejo Superior; Dra. Ruth Medina de Pereira, Vicerrectora de Investigación y Postgrado y Dr. Ramón Casas, todos ellos fundadores de esta casa de estudios. También se contó con la presencia de las autoridades Dr. Jesús Ruíz, Vicerrector Académico y Dra. Lisbeth Pérez, Secretaria General. Del mismo modo, se dieron cita decanos, asesores, directores, coordinadores y jefes de las diferentes instancias que integran esta casa de estudios.

El rector cerró su ponencia con motivadoras palabras, asegurando que: “Este trabajo no es de una sola persona, necesitamos el esfuerzo y compromiso de todos, tenemos un camino por recorrer, no podemos esperar que sucedan las cosas, tenemos que trabajar para que sucedan”. Con esta frase, Juan Pedro Pereira Medina, dio por concluida la presentación.

Daniel Estrada Maldonado

CAMPUS MORA I:

Parque Residencial La Mora calle 1A entre avenidas 3 y 4. Final avenida Intercomunal de Cabudare +58-0251-7102000

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO:

Carrera 15 con calle 44. Barquisimeto estado Lara +58-0251-4463229, +58-0251-4462381

CAMPUS MORA II:

Parque Residencial La Mora avenida 2 esquina calle 2. Final avenida Intercomunal de Cabudare +58-0251-7102090

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN:

Calle 41 entre carreras 15 y 16. Barquisimeto estado Lara +58-0251-4464447, +58-0251-4458712, +58-0251-4464059

NÚCLEO PORTUGUESA:

Carretera vía La Tapa frente a la Urbanización Vencedores de Araure, Acarigua estado Portuguesa +58-0255-6150256 +58-0255-6150286

UNY Radio