En la sede del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la Universidad Yacambú, se realiza el «Encuentro de Saberes sobre Epistemología y Filosofía de las Ciencias» el último viernes de cada mes, en  esta oportunidad la actividad inició con unas palabras de introducción por parte del ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, quien aprovechó la oportunidad para dar un mensaje al personal de INVEPUNY presente en la jornada.

Tras la intervención de la máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios, la primera ponencia estuvo a cargo de la Dra. Leonor Dillon, docente del Doctorado en Gerencia UNY, quien señaló la revisión teórica realizada en relación a la filosofía, la filosofía de las ciencias y la Epistemología, profundizando en estos conceptos y sus características, a fin de que los docentes e investigadores de postgrado, puedan aportar con su trabajo, nuevos conocimientos.

Seguidamente, el Dr. Luis Hernández Bowen, Vicerrector de Investigación y Postgrado, disertó acerca de la epistemología y su vinculación con la filosofía de las ciencias. destacó que la idea era reflexionar sobre algunas tendencias que existen en el mundo de la ciencia actual, no solo universal sino específicamente latinoamericano.

Una vez expuestos los temas por los ponentes, el encuentro culminó con la deliberación de los presentes sobre los puntos tratados durante la tarde, momento en el que los presentes expresaron sus interrogantes, así como sus puntos de vista y opiniones sobre el tema. Este tipo de espacios son abiertos por la Universidad Yacambú, con el propósito de brindar a su personal docente, oportunidades de actualización que les permitan crecer profesionalmente y mantenerse a la vanguardia del conocimiento, a fin de poder formar más y mejores profesionales.

Víctor Cárdenas

Pasante Comunicación Corporativa