La Universidad Yacambú realizó un conversatorio sobre propuestas de investigación en el área de Comunicación Social. La charla fue avalada por la Asociación Civil Media Análisis, con la finalidad de ofrecer a los profesores y a la comunidad estudiantil propuestas de periodismo de investigación, de calidad, libre y democrático, fundamental para el desarrollo de la sociedad.

La coordinadora de la carrera Comunicación Social de la UNY, Lcda. Lilian Viana expresó la importancia de este tipo charlas, de manera que los estudiantes vayan satisfaciendo las necesidades concernientes a temas de investigación relacionados a la Comunicación Social; “la percepción de todo esto es no repetir los trabajos que ya existen en la base de datos y darles fluidez a nuevos trabajos, que los estudiantes no se conformen con lo que ya está descubierto”, acotó la Lcda. Viana.

La directora académica de la Asociación Civil Media Análisis, profesora Mariela Torrealba fue la encargada de dictar el conversatorio, exponiendo temas orientados a la investigación dentro del contexto del periodismo, recalcando aspectos como periodismo de crisis, migración, narrativas democráticas, y libertad de expresión entre otras. “tener el compromiso de instituir estos temas de investigación a esa generación de relevo, será lo más satisfactorio del mundo” concluyó la Profesora Mariela Torrealba.

La universidad Yacambú, a través de esta chala realizada conjuntamente con organismos externos como Media Análisis, logra aportar a la población universitaria herramientas y temas que le ayudarán en la consolidación de contextos investigativos innovadores e inéditos que se aparten de lo rutinario, abriendo de esta manera nuevas brechas en el ámbito comunicacional.

Gerardo Briceño