Una vez más, las instalaciones de la Universidad Yacambú fueron espacio para la apertura de nuevas alianzas estratégicas en pro de los estudiantes. El pasado jueves 26 de octubre, en el Salón Libertador del Campus Mora 1 se llevó a cabo el lanzamiento de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE), seccional Lara, con la presencia de distintas figuras del ámbito legal y jurídico.

FENEDE busca la integración de los estudiantes de derecho de universidades públicas y privadas de todo el país, con la intención de crear proyectos y formar a los jóvenes estudiantes en materia de ciudadanía, democracia, derechos humanos y el correcto ejercicio de la profesión.

Para la Universidad Yacambú, el lanzamiento de FENEDE es un instrumento para incentivar a todos los estudiantes de derecho de esta casa de estudios, ante la coyuntura actual del país, “el derecho está allí, nosotros tenemos que ser esa generación de relevo que active de forma positiva la carrera a nivel nacional” expresó Mariangel Camacaro, Directora Académica de la UNY, durante sus palabras de apertura.

El lanzamiento contó con la presencia de importantes figuras del Colegio de Abogados del estado Lara, las organizaciones no gubernamentales, regionales y nacionales: Funpaz, Foro Penal, Movimiento Vinotinto, Estudiantes por la Libertad y la Fundación Universitas; donde también destacó  la participación del Diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Daniel Antequera.