La Universidad Yacambú realizó un conversatorio, dirigido por Gerardo Sánchez presidente del colegio de psicólogos, cuyo objetivo es conocer las ventajas que proporciona la psicología mediante las normas y códigos deontológicos, centrado en recobrar la vida universitaria, en donde los estudiantes puedan reflexionar, así como crecer y fomentar su conocimiento.

Sánchez, explicó “el conversatorio va enfocado al momento que está viviendo la psicología, conforme a las condiciones en las que se debe realizar y a las crisis que se presentan en Venezuela”. Por medio de estas charlas que realiza la UNY, el estudiante adquiere experiencias no solo en el área académica si no también lo que ocurre en el exterior, en la cotidianidad.

Este tipo de charlas se vuelven esenciales para la universidad, ya que beneficia a los estudiantes ante las diferentes realidades y constantes cambios en el mundo, referido a la psicología. Además, es una forma de actualizar la práctica que se lleva en esta carrera, a manera de recobrar la vida universitaria y cuyo resultado genere pioneros no solo del estado Lara, sino también del país.

Gabriela Torrellas