Con la cuaresma en pleno apogeo, la Universidad abrió sus puertas para conmemorar el  misterio de la pasión, muerte y resurrección del señor Jesucristo, rememorando los acontecimientos de hace màs de dos mil años atràs, Con este fin se realizo un viacrucis, auspiciado por el movimiento pastoral universitario, compuesto por el personal administrativo y estudiantes, la ceremonia contó con la asistencia y colaboración de la parroquia Beata María de San José, de la comunidad de La Mora.

El viacrucis se inició desde la entrada del Campus I, haciendo su recorrido entre las oficinas y departamentos de la institución, recorriendo las  catorces (14) estaciones que relatan los hechos de la Pasión de Cristo, revelando los misterios, a través de la lectura que hacía el personal administrativo de la institución a la llegada de la cruz, por parte del movimiento pastoral, coordinado por la Lcda. Xiomara Rodríguez, Planificadora del Departamento de Investigación y el Presidente del Movimiento  Innovador, en compañía del Padre Argenis Arriache, quien ofició las oraciones, cerrando con una misa para la comunidad universitaria y la comunidad de La Mora.

Es necesario resaltar que como parte del aporte de la comunidad universitaria, se realizaron otras actividades de índole espiritual durante la Semana Mayor, como muestra de fe y orientadas hacia la reintegración de la familia y la comunidad, tanto interna como externa de la institución. Por lo que el Movimiento Pastoral Universitario, participa en el recorrido del  Rosario, trasladando el mismo, a los distintos hogares que compone el conjunto residencial La Mora, para luego integrarse a la programación de Semana Santa de la Parroquia Beata María de San José.

En otras actividades, se contó con la colaboración de la comunidad de la Banda La Mora, enlazada con la Banda Amigos de Lasalle, que vienen trabajando unida a la Universidad Yacambú a través de convenios, bajo el proyecto de trabajo comunitario para la cooperación musical, de estudiantes e hijos del personal administrativo; fomentando el sentido de pertenencia, el desarrollo de nuevas habilidades y la orientación de valores, estas estuvieron presentes en las procesiones, durante el recorrido de La Mora, participación coordinada por el Director General de la Banda, Darwin Castillo y el Coordinador del Centro de Desarrollo Cultural de esta Casa de Estudios, Prof.  Juan José López.

En este sentido, la universidad siempre busca proyectar los valores humanitarios, compartiendo junto a la comunidad que la rodea, la conservación de las tradiciones, el acto de fe, la voluntad de querer compartir, y emprender nuevos proyectos en beneficio a la sociedad.

 

Comunicación Corporativa

Laura Olivo

Comunicación Corporativa

Compartir en: