En las Instalaciones de esta Casa de Estudios se efectuó una Misa Solemne, contó con la presencia de docentes, personal administrativo y obrero de la Facultad de Ingeniería como de otros departamentos, con el propósito de dar inicio a la Semana del Ingeniero, es así como con gran devoción y fe, el Sacerdote Argenis Arrieche, guía espiritual de la parroquia Beata María de San José, ubicada en la Urb la Mora, fue el encargado de dar las palabras santas de la ceremonia en relación a esta célebre semana.

Posteriormente, Johanelda Sánchez Decano de la Facultad de Ingeniería estuvo a cargo del Acto de Apertura, señalando que la semana de ingeniería UNY 2018 es un espacio entre lo académico, a su vez integrando actividades extra cátedra, tanto deportivas como culturales. También expresó ser de interés hacer visible la vida universitaria dentro de las aulas y laboratorios de clases en la Facultad. Aprovechó para motivar a la comunidad estudiantil y a todos los involucrados a continuar participando en esta celebración anual.

El Ingeniero, Julio César Gutiérrez, Vicepresidente del Centro de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara, agradeció la invitación ofrecida por la UNY para participar en la apertura de la semana de Ingeniería presentando la ponencia “El Sistema de Agua Potable” del estado Lara, como situación actual mostrando varias propuestas que han logrado identificar en corto, mediano y largo plazo.

Finalmente Gregory Ortiz, como Director Musical en conjunto con la Fundación Banda La Mora en su alianza con la Universidad Yacambú, ofreció en esta ocasión parte de su repertorio musical dedicado  a todos los ingenieros que hacen vida en esta institución. Brindándoles a su vez el disfrute de la semana de ingeniera en conjunto a las actividades programadas.

Pasante Víctor Cárdenas