Como parte de las actividades que realiza La Comisión Central de Curriculum se llevó a cabo un conversatorio en el que profesionales expertos en las cuatro carreras que ofrece la Facultad de Humanidades expresaron sus conocimientos, consejos y experiencias propias para explicar a los estudiantes el perfil de cada carrera en la situación actual de nuestro país.
La actividad contó con la participación de ponentes expertos en comunicación social, como el Licenciado Pablo Paz y Carlos Iván Suarez, quienes hablaron sobre el periodismo de investigación y el perfil del nuevo comunicador social en la actualidad; junto a ellos se presentó la Psicóloga Carla Alfonso y Darling Villarreal, egresada de nuestra casa de estudios, las cuales explicaron las habilidades y la importancia de un profesional de la psicología, con mirada hacia el futuro. En representación de la carrera Estudios Ambientales también expuso, el licenciado y además docente, Freddy Pérez, quien comentó un poco acerca de la realidad del país y como enfrentarla siendo un profesional de los Estudios Ambientales.
En la ponencia se conversaron varios temas de actualidad, que son realidades para todos los estudiantes venezolanos, que buscan encaminarse en ruta de éxito como futuros profesionales, sin importar la carrera que estudian. De esa forma, los exponentes contaron anécdotas, aconsejaron y otorgaron una visión más clara de lo que aun puede lograrse en nuestro país.
La Dra. Belkis Mendoza de Gómez, Doctora en Ciencias de la Educación y Jefa del Departamento de Curriculum de nuestra institución destacó que “Tenemos profesionales de muy buena calidad y experiencia, nosotros necesitamos recibir el insumo de nuestros egresados y de las empresas que han tomado a nuestros estudiantes para conocer el tipo de preparación que estamos formando en estos jóvenes” De la misma manera dio a conocer que en las próximas semanas se estarán realizando nuevos conversatorios que incluyen a las demás facultades, contando con la experiencia que les ha dejado esta ponencia con los egresados en el área de humanidades.

Stheffy Zapata
Pasante de Comunicación Social