En el salón Libertador de esta Casa de Estudios, se realizó el Segundo Encuentro del Taller Aprender Sirviendo a la Comunidad, donde estuvieron presentes las autoridades de la universidad, para recibir y orientar a los futuros profesionales, quienes deben desarrollar sus propuestas y formas de gestión, para la solución de necesidades sociales.

Cada trimestre la Universidad Yacambú, a través de la Coordinación de Servicio Comunitario, adscrita a la Facultad de Extensión Cultura y Deporte, realiza estos talleres para capacitar a los estudiantes, a fin de que puedan ejecutar sus proyectos. Este taller es el primer paso que deben formalizar los estudiantes antes de ejecutar el Servicio Comunitario.

Durante la jornada se les facilitaron todos los conocimientos, herramientas e información necesaria, así como los pasos a seguir, para que luego puedan ejecutar su Servicio Comunitario, en el trimestre siguiente. Uno de los objetivos de este taller es que los estudiantes realicen un anteproyecto; para el cual visitan las instituciones o comunidades donde planean llevar a cabo el servicio, para que les manifiesten cuáles son las necesidades que deben solventar de acuerdo a su carrera.

Al culminar el trimestre, el anteproyecto debe ser aprobado, para que pueda ejecutarse el siguiente trimestre, que sería el cumplimiento efectivo de las horas académicas corresponsdientes al Servicio Comunitario, como lo postula la ley; para lograr todo esto,  el Coordinador de cada Facultad va a supervisar que el anteproyecto esté adaptado a las necesidades que deben cubrir y las normas establecidas; de igual forma, en cada comunidad o institución, tienen un Asesor Comunitario que les sirve como resguardo, para que oriente al estudiante y verifique que el anteproyecto esté adaptado a la necesidad.

Lcda. Amal Ibrahim