La UNY  firmó la renovación y actualización de sus convenios interinstitucionales con la Contraloría del Municipio Iribarren y la Policía del estado Lara, respectivamente; esto con motivo de consolidar, beneficiar  y resguardar a la comunidad estudiantil UNY y a nuestra Casa de Estudios.

Estos convenios han fortalecido  de manera positiva a nuestra institución durante muchos años, debido a los resultados obtenidos. En el caso del convenio UNY – Contralorìa de Iribarren, el beneficio es para los estudiantes, especialmente, en el cumplimiento de la Ley del servicio Comunitario y en sus prácticas profesionales (pasantías), brindándoles  una variedad de opciones al momento de culminar sus carreras .

Elsy Briceño Bastida, Contralora del Municipio Iribarren, expresó  que este convenio fortalece las relaciones interinstitucionales de la Universidad Yacambú  brindándoles al estudiantado espacios comunes para que su formación académica y profesional  sea de mayor profundidad en el área de control fiscal, social y administración pública municipal.

E igualmente en materia de seguridad, la renovación del convenio con la  policía del estado Lara, ha permitido formar académicamente a funcionarios policiales  en nuestra institución, mientras que la universidad es beneficiada por este organismo en materia de seguridad, garantizando el resguardo  la integridad física de la comunidad estudiantil en sus diferentes instalaciones.

De esta manera la UNY como  institución universitaria, demuestra que siempre está en la  búsqueda de nuevas oportunidades que beneficien a sus estudiantes, para que su formación  académica y profesional sea de alta proyección al momento de ingresar en el campo laboral.

Lcda. Marilin Suarez