Los aspirantes a cursar la carrera de Psicología en la Universidad Yacambú, presentaron la prueba de suficiencia y selección, el pasado sábado en el Campus I de esta Casa de Estudios.

Desde muy tempranas horas de la mañana, con mucha expectativa y en algunos casos acompañados de sus padres, los aspirantes se avocaron a cumplir el requisito de admisión; el proceso se desarrolló con completa normalidad y contó con la participación de más 550 aspirantes, tanto del estado Lara como de otras regiones de la geografía nacional.

Yelibeth Franquíz, coordinadora de la carrera programa Psicología, informó que la prueba tiene dos fases, la primera constituida por tests e instrumentos previamente elaborados, y la segunda se trata de una entrevista evaluativa, así mismo informa que presentar la prueba, no asegura el cupo académico del aspirante y que la Universidad Yacambú, busca alumnos con vocación y plena salud mental para cursar estos estudios.

Al ser consultada, Valentina Reyes, aspirante procedente del estado Trujillo, asegura que la universidad Yacambú es la mejor opción para cursar sus estudios, porque es la única institución que ofrece la carrera psicología bajo la modalidad virtual, de igual manera Valentina Aguilera, de Barquisimeto, afirma que la Universidad Yacambú es una institución de prestigio que forma profesionales de alto nivel.

Los resultados de esta prueba estarán disponibles en la página web de la universidad el próximo viernes 27 de octubre.

Carlos Montes

Pasante de Comunicación Social