La delegación de atletas de la Universidad Yacambú, compuesta por estudiantes deportistas, estuvo presente en la ceremonia inaugural de los decimo octavos juegos nacionales universitarios

Autoridades, docentes, personal y atletas de la Universidad Yacambú, participaron en la inauguración de los XVIII Juegos Venezolanos Nacionales de Educación Universitaria (JUVINEU 2017), ceremonia que se llevó a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde se concentraron las delegaciones de las 60 universidades que participarán durante estos once días, en las más de 20 disciplinas deportivas que se estarán disputando durante el encuentro, el cual tiene como sede anfitriona a la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto (UPTAEB).

El evento estuvo lleno de luces, música, danzas, bailes y gimnasia, en una celebración por todo lo alto, en la que el público vibró al ritmo del grupo larense De Khalafary’s, disfrutó del vals ejecutado por las damas de antaño y se emocionó con los sones típicos larenses de las zaragozas, el tamunangue y el golpe tocuyano; para luego deleitarse con la exhibición de gimnasia preparada por la universidad anfitriona, cerrando la noche con la presentación sorpresa de Los Cadillac`s.

En la ceremonia estuvo presidida por el Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el Ministro para el Deporte Pedro Infante, la Gobernadora del edo. Lara, Carmen Meléndez y la Rectora de la UPTAEB Micheli Vivas, quienes dieron la bienvenida a participantes y asistentes; el encendido del pebretero estuvo a cargo del atleta olímpico, Junior Sánchez, quien estuvo acompañado por una de las más grandes leyendas del boxeo venezolano, Omar Catarí.

Durante la presentación de las delegaciones, nuestros atletas UNY desfilaron acompañados por el Rector de la Universidad Yacambú Dr. Juan Pedro Pereira Medina; la Decana de Extensión, Cultura y Deportes, Dra. Hilda Durán; el Coordinador de Deportes, Msc. Wilmer Rodríguez; la Reina de la Copa 28 Aniversario UNY, Sofía Narváez y nuestra recién coronada Novia UNY 2017, Olfrancys Alvarez, quien causó sensación entre el público presente.

Durante los próximos días, los atletas de la Yacambú, estarán compitiendo en las disciplinas de Ajedrez, Karate y Tae-Kwon-Do, deportes en los que esperan lograr hacerse con las preseas, demostrando así su capacidad y los frutos de su esfuerzo y preparación, mientras dejan en alto el nombre de su Alma Mater. Desde la UNY apoyamos a nuestros atletas en esta importante cita, la más importante del deporte universitario nacional, y seguimos impulsando el desarrollo integral de nuestros estudiantes – deportistas, haciendo honor a nuestro insigne lema “Aprender Haciendo”.

Lcdo. Marcos Izarra