La Universidad Yacambú implementa talleres, basados en la creatividad y generación de nuevos productos, en donde hicieron acto de presencia el analista de proyectos especiales, Lcdo. Alexis Peña y el Lcdo. Roberto San Juan, coordinador de emprendimiento, esta actividad fue realizada con el propósito de incentivar a la comunidad universitaria a desarrollar cualquier idea que tengan, y facilitar las herramientas que requieren para lograr su cometido.

El licenciado Alexis peña, puntualizó “podemos resolver problemas aun cuando se tengan pocos recursos”, dando entender que la mayoría de veces se cuenta con productos viables, pero que no son transmitidos en la forma correcta.

A través de estos talleres, se facilita la búsqueda a la utilidad de un recurso, convirtiéndolo en un producto factible y de uso diario. Por otro parte, es importante que se sigan realizando este tipo de actividades, que traerán beneficios para quien desarrolle la idea, siguiendo las herramientas al igual que procedimientos, dictados en dicho taller.

Gabriela Torrellas