En el Campus II de la Universidad Yacambú se llevó a cabo el 5to torneo de fútbol sala estudiantil de la liga UNY, donde un total de 12 equipos de las diferentes carreras que se imparten en la universidad participaron en la copa “Bachiller Juan Rafael Medina Torres” dándole la oportunidad a los jóvenes de crecer en el deporte y de recrearse con este tipo de actividades que les brinda esta casa de estudios.

El coordinador del departamento de deportes de la Universidad Yacambú, Profesor Wilmer Rodríguez, expresó la importancia que tiene este tipo de actividades para los jóvenes estudiantes, de manera que se recreen y se integren al deporte, a través de la selección de un equipo que pueda representar a la UNY en los próximos juegos universitarios, “la coordinación de deportes les hace un llamado de participación, que vengan, que nos busquen, les estamos brindando una preparación para lo que se viene” expresó el profesor Wilmer Rodríguez.

A la actividad deportiva fue invitado el Comisionado Regional de Árbitros del estado Lara Sr. Pedro Díaz también perteneciente a la Comisión Nacional de Árbitros Venezolana, quien agradeció la invitación por parte de la UNY, y manifestó la importancia de difundir el deporte en las instituciones, permitiendo la integración de jóvenes a este tipo de actividades de índole deportivo. “la idea es permitir a los muchachos recrearse, aspecto fundamental en el desarrollo estudiantil, no todo es estudio también hay que divertirse” concluyó Díaz.

El joven estudiante Sael Ochoa pasante de la carrera de derecho, manifestó lo fundamental que es para él crecer como deportista y recrearse. También agradeció a la Universidad Yacambú por realizar este tipo de actividades.

Parte del equipo de organizadores del torneo, lo conformó el joven Alejandro Pérez pasante de la carrera de derecho, quien expuso que la actividad se llevó a cabo con el fin de sacar a los jóvenes estudiantes de la rutina, creando un trabajo en conjunto con la universidad que permita fomentar el deporte y sacarle el mejor de los provechos a esta clase de actividades.

La Universidad Yacambú se entusiasma en realizar estos eventos deportivos, donde se relacionan con la comunidad estudiantil de una manera muy especial, ratificando la constancia, disciplina y el trabajo en equipo para un inmejorable resultado.

Gerardo Briceño