La Universidad Yacambú realizó un concierto especial para las secretarias en homenaje y conmemoración a su día, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Campus I de La Mora, y contó con la participación del Decanato de Extensión, Cultura y Deportes, junto a sus colaboradores musicales. La celebración contó con la asistencia de las secretarías de las diversas áreas, facultades, direcciones y departamentos de esta Casa de Estudios, como homenajeadas e invitadas principales.

Durante la actividad, el grupo de secretarias UNY, se deleitó escuchando un repertorio de temas musicales que iban desde los clásicos de la era dorada. Hasta los éxitos más contemporáneos, todos interpretados por el propio talento presente en la institución

El Prof. Wilmer Rodríguez, Coordinador de Deporte comentó que esta actividad es un regalo musical para las secretarías de la institución. Al mismo tiempo resaltó que estas laboriosas y atentas damas, tienen un valor inmensurable dentro de la UNY, y que su importancia radica en la raíz de la palabra que denomina a su cargo: “secreto”; pues ellas son las que saben qué se debe hacer y cómo hacerlo. A su vez les deseo a las festejadas que la pasaran bien y que disfruten la velada.

Paralelamente, el Lcdo. Juan José López, Coordinador de Cultura, destacó que fue una serenata musical romántica, con ritmos mexicanos y latinos para que las homenajeadas se sintieran identificadas con la emoción reflejada en las canciones, como parte del agasajo por su día especial. Además, agregó que, sin las secretarias, todas las labores quedarían incompletas, a causa de que son las encargadas de darle vida, junto a los gerentes, a las instituciones.

Edgar Lara, Jefe de Seguridad también participó en la actividad, regalando emociones, con sus interpretaciones de varios temas musicales, él también destacó la importancia de las secretarías en las empresas, y lo versátiles que pueden llegar a ser en su labor. Por último, les pidió a las homenajeadas que sigan siendo el pilar fundamental y la alegría de las oficinas, de esta Casa de Estudios.

Por su parte, una de las homenajeadas, Magfer Izaguirre, Secretaria de Comunicación Corporativa, agradeció la realización de este tipo de actividades y pidió que sean constantes, no solo para ellas, sino también para todos los que forman parte del personal de la Universidad Yacambú

Gilberto Rodríguez

Pasante de Comunicación Corporativa