La Universidad Yacambú, junto a sus docentes de múltiples facultades y con el apoyo de la Dirección de estudios a distancia, realizaron el “Encuentro de Saberes digitales”, con la finalidad de orientar su personal educativo en los procesos de virtualización de la enseñanza y las herramientas educacionales que esta modalidad virtual puede proveer para la mejora de los conocimientos de sus estudiantes.

La Abog. María Perdomo, directora de Estudios a Distancia, resaltó la importancia de estas charlas para el cuerpo docente de la UNY debido a las múltiples herramientas que aporta a estos, explicando que facilita el manejo de la información para los estudiantes de una forma autodidacta y dinámica. De igual forma, remarcó la relevancia de estas actividades para los profesores, para su innovación en las formas de aportar conocimientos a sus alumnos.

Estas actividades culminaron con la entrega de un certificado, acto realizado dentro de las instalaciones de esta casa de estudios, con la participación de múltiples autoridades de la UNY en las que destaca la del vicerrector del instituto de investigación y postgrado, Luis Hernández Bowen y diversos decanos y coordinadores de múltiples carreras de esta casa de estudios.

Este evento también contó con la presencia del Dr. Juan Pedro Pereira Medina, Rector de estas instalaciones académicas, el cual, expresó que este diplomado de formación continua para los docentes, apoya a los procesos de internacionalización y estudios a distancias de esta casa de estudios.

Gilberto Rodríguez

Pasante de Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: