En el Salón Libertador de esta Casa de Estudios se efectuó la actividad organizada por la Coordinación de Servicio Comunitario para los estudiantes que se encuentran cursando la asignatura Aprender Sirviendo a la Comunidad, en la que tendrán la oportunidad de elegir una comunidad sobre la que formular su anteproyecto y determinar cómo beneficiarán a dicha comunidad, donde prestarán el servicio comunitario; para la ocasión se tuvo como invitados a diferentes instituciones y organizaciones, que mantienen convenios de cooperación con la Universidad Yacambú.

El evento se dedica a proyectar a las instituciones que se encuentran trabajando en alianza con la UNY para que los futuros prestadores, puedan conocer su función y cómo estas trabajan con las comunidades de la región, y a su vez, sensibilizar a los estudiantes que deseen compartir su conocimiento y apoyar las causas, de cada una de estas organizaciones en beneficio de la sociedad.

Al inicio de la actividad, hizo acto de presencia el Rector de la universidad, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, así como la Decana de Extensión, Cultura y Deporte, Msc. Hilda Duran, y los representantes de la Coordinación de Servicio Comunitario de las diferentes carreras impartidas en la institución, durante la actividad, se pudo apreciar el interés de los asistentes en conocer a la variedad de organizaciones y su gama de ofertas.

A su vez, la Coordinadora de Servicio Comunitario en compañía de los representantes de dicha área para cada Facultad y para Estudios a Distancia, aprovecharon la ocasión para hacerles llegar a los estudiantes, toda la información relevante acerca de las comunidades con mayores necesidades, obteniendo respuesta positiva de gran número de los asistentes.

Lcda: Laura Olivo