Muchos fueron los participantes que asistieron al Campus I de la Universidad Yacambú para presentar la prueba de Suficiencia Académica, con el fin de optar por un cupo para estudiar la Carrera-Programa de Psicología en la Uny. La prueba constó de un examen escrito y una entrevista personalizada con un docente de la carrera.

Por su parte, el Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, destacó que le sorprendió el volumen de estudiantes que se presentaron en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios para aplicar la prueba. Declaró también que, en particular, el perfil del psicólogo Uny, es un profesional con conocimientos integrales y vanguardistas, y lo que hace que se posicione nuestra institución como una de las primeras opciones de estudios a nivel nacional e internacional.

Del mismo modo, el Prof. Luis Chávez, Decano de la Facultad de Humanidades, destacó la emoción que se veía en los aspirantes,con el deseo de ingresar a la Universidad Yacambú, para estudiar psicología. Comentó también que ha sido un proceso arduo, la gestión de los preparativos para la elaboración de esta actividad, extendiéndole, sus felicitaciones a todo el equipo de trabajo por su excelente labor.

La coordinadora académica de la facultad de Humanidades, Lic. Yaisy Paris resaltó que la participación ha sido muy representativa para la institución. Destacó que se llevó a cabo a través de un trabajo en equipo de la Facultad de Humanidades, donde se han delegado funciones, que dieron resultados favorecedores para la Casa de Estudios.

Juan Ricardo Guillén

Pasante Comunicación Corporativa