En la Universidad Yacambú se siguen efectuando reuniones con el cuerpo docente. Esta vez fue el turno de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Humanidades, quienes también hicieron acto de presencia ante la convocatoria del ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, durante la jornada se discutieron las nuevas disposiciones para las carreras programas: Comunicación Social, Psicología, Estudios Ambientales, Información y Documentación, y Ciencias Jurídicas y Políticas, más conocida como Derecho.

El encuentro consistió en realizar una revisión de diversos tópicos académicos y administrativos, y de igual manera constatar cuál es la visión que tiene el cuerpo docente actualmente, acerca de los métodos y modalidades de estudio ofrecidos por esta Casa de Estudios;  así como llevar un mensaje de motivación respecto a la situación actual del país y las nuevas generaciones de relevo, que se están formando en la UNY, en sus diferentes modalidades de estudios.

Así mimo, el rector Juan Pedro Pereira Medina resalta que se debe dar a conocer que la Universidad se encuentra en un proceso de cambio, renovación y actualización, por lo que se ha visto a bien, evaluar y organizar el contenido de sus pensums, generando a su vez nuevas herramientas como las Aulas Virtuales apoyadas en la plataforma Moodle, que permitirán a los docentes estar a la vanguardia en materia de las nuevas tecnologías para la educación.

En este sentido, se anunció que activarán próximos talleres para nivelar conocimientos, a fin de facilitar al docente el uso de estas herramientas  en las clases virtuales; también se invito a los presentes a optar por la reclasificación de docentes, a fin de tner un estatus académico y económico acorde con su nivel de conocimientos, también se abrió el espacio para conocer las inquietudes, solicitudes y necesidades de estos, con respecto a las carreras y cátedras que imparten.

Los profesores que asistieron se mostraron satisfechos conv los resultados de la convocatoria.

Laura Olivo