En las instalaciones de la universidad Yacambú, se llevó a cabo el inicio de la tercera cohorte del Diplomado de Medicina Fotónica en Ginecología, al que asistieron 26 médicos ginecobstetras de diversas partes del país, con el fin de seguir reforzando sus conocimientos en el área; las clases son dictadas por la Doctora Ajakaida Renaud, perteneciente al grupo AVEMER, el cual ha mantenido convenios con esta Casa de Estudios por más de dos años.

Antes de iniciar la primera clase del Diplomado, el ciudadano Rector de la Universidad, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, dio un mensaje a los presentes, donde recalcaba el orgullo de la institución por haber sido elegidos para su prosecución académico-profesional, por el grupo de especialistas en ginecobstetrícia.

También señaló que la relación entre el grupo AVEMER y la Universidad Yacambú fue establecida con el objetivo de ampliar el campo educativo a pesar, de que ésta institución universitaria no posea aun, Facultad de medicina

Por otro lado, la Decana de Extensión, Cultura y Deporte, Msc. Hilda Durán, afirmó que estos convenios han sido un gran éxito, ya que contribuyen con la formación y el fortalecimiento del conocimiento de cada participante.

Por su parte la facilitadora y coordinadora del grupo AVEMER, Dra. Ajakaida Renaud, mencionó que el objetivo del diplomado, consiste en profundizar la sub especialidad de ginecología regenerativa funcional y estética, además, éste se enfoca en la capacitación del uso de diversas plataformas láseres, las cuales funcionan como tratamiento de rejuvenecimiento en el área genital femenina.

Comunicación corporativa

Pasante María Laura García

Universidad Yacambú

Compartir en: