En cumplimiento con la ley orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo. Los trabajadores pertenecientes al campus I de la Universidad Yacambú, efectuaron las elecciones para elegir a sus 4 delegados de prevención, salud y seguridad laboral como representante de todo el plantel ante INPSASEl.

El periodo como delegados es de dos años, este entra en vigencia a partir del lunes 9 de octubre del presente año, los trabajadores respondieron masivamente a la convocatoria, para que ejercieran su derecho a elegir sus representantes.

Tal como lo estipula la ley, la elección fue organizada por los trabajadores del campus I de nuestra casa de estudio y fueron los mismos trabajadores los encargados de elegir a sus cuatro representantes. Por su parte, Emilio Mosquera, analista, departamento de cobranza participó como miembro de mesa en los comicios y destacó la importancia de estas elecciones. “hoy se están postulando 7 representantes pero se eligen a los 4 más votados, estos delegados son los encargados de velar por el bienestar de sus compañeros y se le dan atribuciones de ley para que cumplan y hagan valer nuestros derechos.”

El proceso se llevo a cabo con total normalidad, al cierre de la jornada resultaron electos Franklin Pérez y Morelvis Pérez, perteneciente al centro de información y documentación (CID). José Meza y José Colmenares,  ambos de servicio generales. Por su parte la Universidad Yacambú sigue comprometida con la excelencia laborar y brinda un ambiente de trabajo óptimo en todas sus áreas.

Carlos Montes

Pasante