Una vez más, en esta alma mater se efectuó con prontitud la prueba de psicología 2019-1 a aspirantes de distintas partes del país que una vez más optaron por formarse como futuros profesionales en la carrera programa licenciatura en psicología.

La actividad se desarrolló con total organización, bajo la supervisión de la decana de la Facultad de Humanidades, María Pilar Martínez y personal UNY quienes administraron los trámites y requisitos a más de 200 participantes que aplicaron en esta prueba realizada por psicólogos docentes, que los guiaron durante sus dos evaluaciones, en la cual la primera se aplicó en diferentes modalidades: test psicológico y persona bajo la lluvia, mientras que en la segunda constituía en una entrevista personal con el docente quien avaluaría la personalidad del aspirante y sus aptitudes para ingresar como futuro profesional de esta carrera.

De dicha manera, la prueba de psicología como herramienta evaluación para ingresar próximos estudiantes de esta labor están creadas con criterios psicométricos; y para esta institución, como en otras intuiciones educativas de nivel superior que imparten esta profesión, son necesarias para evaluar la salud mental de quienes desean aplicar, de modo que, las medidas empleadas dentro de los instrumentos de prueba se encuentran estandarizadas con puntuaciones definidas de acuerdo al nivel de respuesta que tenga el participante.

Para ser parte del lema “Aprender Haciendo” de esta institución, entre los aspirantes a la prueba de psicología se encontraba el diplomático de la embajada de Angola en Venezuela, quien a su vez apoyó que la formación educativa que enriquece el conocimiento y promueve la sabiduría.

Comunicación Corporativa.

Lcda. Laura Olivo