La Universidad Yacambú participó en una conferencia realizada por la Corporación de Desarrollo Endógeno y Economía Social del estado Lara, en las instalaciones de la Gobernación regional. Dicho acto constó de una serie de exposiciones que buscan mostrar experiencias institucionales en materia de crecimiento económico en el estado.
Rafael Suarez presidente de la corporación, comenta que el fin de dicho evento es alcanzar un plan para el desarrollo del estado a partir de la articulación de los distintos testimonios de los expositores.
“A medida que se camina por la calle uno se da cuenta de que las experiencias positivas existen, y estamos luchando contra la desesperanza. Crear a partir de esta serie de voceros un plan de trabajo en conjunto para lograr un avance y también demostrar al público, de alguna forma, que si se pueden lograr los objetivos propuestos”, explico Suarez.
La UNY través de Juan Ernesto Giménez, jefe del Centro de Emprendedores promovió el desarrollo a nivel regional en este evento. Giménez comenta que la universidad se encuentra en el ecosistema emprendedor de Lara, el cual tiene como finalidad apoyar a esas personas con alguna idea de crecimiento personal.
“Mediante esta conferencia se podrán compartir las distintas vivencias, reflexiones y nuestra visión a futuro, con el objetivo de impulsar a todas esas personas que quieren emprender y no saben cómo hacerlo o que tienen pocas esperanzas.” Comento Giménez.

Jorge Zubillaga