Desde la Dirección de Ambiente, Seguridad y Salud Laboral,se llevó a cabo el foro “Desarrollando ciudades resilientes ¡Araure se prepara!” en las instalaciones del Núcleo Portuguesa,perteneciente a la Universidad Yacambú, con el fin de formar a la población del municipio Araure, sobrecómo deben reinsertarse a nivel social e institucional en caso de que se produzcan desastres naturales.
Ala actividad acudieron más de doscientas sesenta personas, entre ellas organismos públicos, tales como Protección Civil (PC), Alcaldía del Municipio Araure, Cuerpo de Bomberos del Municipio Araure,Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional(UNEFA),Policía Nacional Bolivariana (PNB) y estudiantes de esta casa de estudio.
De acuerdo con los organizadores, llevar a cabo talleres y foros sobre la resiliencia, es de gran importancia, puesto que, a través de esto, se puede “avanzar en los temas culturales para que las personas puedan ser más proactivas y puedan aportar mejores ideas, recursos y esfuerzos para el mejor desarrollo de las ciudades” según Valoy Rodríguez, Coordinador de Educación en la dirección municipal de Araure.
Esta iniciativa, forma parte de los esfuerzos de la UNY por dar a sus estudiantes una formación integral, además de acercarse a la comunidad, a través de actividades complementarias, que contribuyan al resguardo y desarrollo de la sociedad, haciendo honor a su lema, “Aprender haciendo”.

Karen Suárez
Pasante de Comunicación Social