La comisión de urbanismo del Consejo Municipal de Palavecino, realizó la Primera Jornada Académica sobre Nociones del Derecho Urbanístico y Ordenación del Territorio, la máxima autoridad de la Universidad Yacambú, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, asistió al evento, en conjunto con representantes de la academia, profesionales y sectores productivos del Municipio Palavecino.

El programa se inició con la intervención del Doctor en derecho Emilio Urbina, quien expuso sobre la ordenación del territorio y la zona económica especial para Palavecino.

La abogada Aimara Pacheco, habló sobre Urbanidad, Derecho y Urbanismo como eje del desarrollo sostenible del Municipio Palavecino. A su vez la arquitecta Hecna Fernández, examinó el tema “Hacia una Ciudad Inteligente” para Palavecino.

Porr su parte, el profesor Benjamin Terán ofreció su observación sobre “Gestión Ambiental en relación al desarrollo sostenible”, mientras la Ing. Lila Franco expuso acerca del: “Urbanismo y experiencia docente en la UCLA”.

Finalmente, la Arquitecto Zulay Briceño, analizó la “Restructuración de la Planificación en el Municipio Iribarren”, como trabajo comparativo para Palavecino.

Víctor Cárdenas

Pasante Comunicación Corporativa