El pasado jueves 16 de agosto se realizó en las instalaciones del Central Azucarero Rio Turbio, el evento Social MarketChangeDay, el cual se encarga de reunir a personas que apoyan el emprendimiento en la región y a partir de exposiciones, plantear ideas referentes a esta rama ante el público.
Sibil Caballero, directora de selección y búsqueda de emprendedores sociales de ASHOKA Venezuela (organización de desarrollo social internacional, con presencia en 89 países), explica que el evento se realiza en busca de generar un espacio donde todos estos actores se vean, para compartir y apoyarse en alguna actividad o idea que tengan.
“Lo que se busca con estas reuniones es dejar al estado estrategias de desarrollo y buscar nuevas alianzas entre emprendedores, para así hacer crecer a la región a partir de estas habilidades” comentó Caballero.
La universidad Yacambú por medio de su jefe del departamento de emprendimiento, Juan Ernesto Giménez, participó en dicho evento, en busca de generar herramientas a fin de que los estudiantes sientan arraigo y motivación para llegar a ser agentes de cambio en la sociedad.
“La universidad Yacambú cuenta con varias herramientas y mediante estos eventos, podremos difundir a nuestros estudiantes las técnicas para que puedan desarrollarse como personas, y a partir de ahí ayudar a nuestro entorno” dijo Giménez.

Jorge Zubillaga