La Universidad Yacambú en pro del crecimiento educativo de su comunidad, realizó en el Campus I, el taller denominado “Introducción al Block Chain”, en donde se habló un poco sobre el auge de las transacciones electrónicas y el mundo de las monedas virtuales que existen actualmente.

La actividad conto con la participación del Ing. en Sistemas, Boris Guevara, quien también es Embajador de la empresa europea AEternity, la cual a través de diversas charlas y conversatorios, colabora en la preparación de alumnos y profesores, que deseen desempeñarse en este campo laboral ,en conjunto con la mencionada empresa.

De igual forma, indicó que es importante para la sociedad venezolana, conocer acerca de estas tecnologías y de la plataforma de AEternity, ya que las mismas permiten realizar transacciones de cambio de divisas a moneda local, lo cual es una opción para todas esas personas que optan por realizar trabajos en modalidad “freelance”, para empresas internacionales, o que simplemente se manejan en el ámbito de la economía virtual.

Por otra parte, el Coord. Roberto San Juan, de la Coordinación de Emprendimiento del Decanato de Extensión, Cultura y Deportes, comenta que: “es bueno para la sociedad venezolana conocer de otras herramientas y métodos de pago, debido al golpe que ésta ha recibido desde el punto de vista económico”, siendo esta tecnología, una posible solución en diversos aspectos, para el manejo de las finanzas de negocios y empresas.

La UNY se encuentra comprometida en la organización de actividades que muestren las nuevas realidades, ligadas a los acontecimientos que forman parte del día a día de su comunidad, por ende como Casa de Estudios, se encuentra orientada a fomentar la educación bajos sus valores y haciendo honor a su lema, “Aprender Haciendo”.

Carianna Arismendi