La Universidad Yacambú en su afán de buscar oportunidades para sus estudiantes, realizo una reunión con el equipo de Destilerías Unidas S.A (DUSA) para conversar sobre los nuevos proyectos para este 2019 entre ambas instituciones. Con la finalidad de brindar mayores oportunidades a los interesados en realizar sus prácticas profesionales en esta empresa de licores de Venezuela.

El encuentro se realizó en el campus I de la universidad Yacambú y contó con la participación del representante de la empresa, director de recursos humanos (DUSA) Lcdo. Rafael Escalona y el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Juan Pedro Pereira Medina; ambas instituciones mantienen una estrecha relación desde hace algunos años, por esa razón, en esta oportunidad han querido ratificar el compromiso de apoyo mutuo.

La posibilidad de la renovación de este convenio ofrece a quienes forman porte de Destilerías Unidas S.A la oportunidad de ampliar su formación académica profesional, mediante un intercambio conocimiento-práctica, donde la empresa de licores abre espacios para que los estudiantes UNY, realicen sus prácticas profesionales dentro de la empresa.

Se espera realizar una próxima reunión donde se concreten dichas alianzas y poder concretar seguidamente la renovación del convenio interinstitucional. En este sentido, la Universidad Yacambú siente gran satisfacción por la calidad de los egresados de la institución, que han realizado con éxito sus prácticas profesionales en esta prestigiosa industria de licores, por lo que espera continuar repitiendo la experiencia.

Luna Pastran