La Universidad Yacambú realizó una actividad centrada en los “derechos Humanos”, que se desarrolló en el salón libertador de la institución, estuvo dirigida por algunos de los abogados que conforman el foro penal como: David Alvarado, Leopoldo López y Luz Febrez. El propósito es hacer entender a la comunidad universitaria que deben dar a respetar los derechos que les corresponden, y por medio de estos difundir a la sociedad la importancia de conocer este tema de gran relevancia.

La Doctora Luz Febres, manifestó “se trataron una variedad de temas centrados en los derechos humanos, la violación de derechos, instancias internacionales, sentencia con respecto a las elecciones de universidades y presos políticos” …Este tipo de charlas poseen un objetivo clave que permite que la comunidad se organice para combatir la violación de derechos humanos.

Esta casa de estudios ha sido consecuente con todas las inquietudes, además es una excelente forma de albergar todo este tipo de situaciones. Cabe destacar, que esta actividad estuvo enfocada en la educación, ética y responsabilidad que deben adquirir los estudiantes, mediante los miembros del foro penal que tratan de garantizar los derechos que le corresponden a cada persona.

Esta y las diferentes actividades que se han realizado en la institución fueron llevados a cabo para llevar un mensaje no solo a la comunidad estudiantil sino a la sociedad en general… la Universidad Yacambú es un alma máter para conversar y obtener soluciones sobre las situaciones que aquejan a la comunidad.

Gabriela Torrellas