En el marco del 30 aniversario de la Universidad Yacambú, la Facultad de Ingeniería de la mano con los estudiantes, llevo a cabo diversas ponencias y talleres, entre esos se realizó el taller “Permanecer o Emigrar”, en el cual se pudo dialogar sobre las opciones que poseen los jóvenes actualmente debido a las circunstancias actuales por las que transcurre el país.

Bajo su lema “Aprender haciendo”, la comunidad universitaria esta avocada a la organización de espacios para el crecimiento no solo profesional sino también personal, por ende, durante este conversatorio estuvo dedicado a “Un punto bastante álgido y donde los estudiantes tienen dudas de su futuro en el país debido a la crisis”, comenta el Prof. Alexander Pérez, Jefe de Estudios Básico de la Facultad de Ingeniería y participante de la actividad.

De igual manera, la estudiante de ingeniería industrial y ponente de la actividad, María Vargas, resalta su satisfacción por trabajar junto a la facultad, y comenta que la actividad “está enfocada en ayudar a que las personas y en especial los jóvenes, noten que pueden crear nuevas oportunidades para crecer profesionalmente bien sea dentro o fuera de Venezuela”.

Por otra parte, Vargas recalca el trabajo de investigación y aprendizaje obtenido gracias a la oportunidad que brinda la universidad de realizar este conversatorio, siendo muestra del compromiso que tiene la Uny por formar personas preparadas y seguras de las oportunidades que poseen, gracias a los conocimientos que desarrollan en su casa de estudios.

Carianna Arismendi