LAS 20 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE TODOS LOS TIEMPOS

LAS 5 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Si bien Avengers: Endgame y Avatar pasaron los últimos dos años luchando por presumir de ser la película más taquillera de todos los tiempos, 2021 sorprendió a todos, hasta cierto punto, con el éxito de cierto amigable trepamuros del vecindario. A pesar de la continua ambivalencia de la audiencia sobre el regreso a los cines, Spider-Man: No Way Home sorprendió a todos, estableciendo nuevos récords y entreteniendo a los fanáticos de todo el mundo, incluso cuando la pandemia de COVID-19 continuaba causando estragos en la industria. Está muy lejos de 2019, cuando un total de nueve películas, incluida la predecesora de No Way Home , Spider-Man: Far From Home , alcanzó el top 50 y la friolera de tres películas: The Lion King , Frozen II y el mencionado Endgame llegaron al top 10. Pero ofrecieron un rayo de esperanza de que las cosas podrían volver a la normalidad más temprano que tarde.

Con No Way Home aterrizando en el No. 6 y la absorción de Disney de lo que solía ser 21st Century Fox, Disney ahora ocupa siete de los 10 rankings de taquilla más importantes de todos los tiempos en todo el mundo (ocho, si se cuenta su propiedad conjunta de Titanic con Paramount) . Pero, ¿qué nos depara el futuro? Tanto Marvel como DC/Warner Bros. tienen varias películas programadas para estrenarse, incluyendo Doctor Strange in the Multiverse of Madness , que probablemente no se puede perder, especialmente después de los eventos de No Way Home , y la muy esperada The Batman de Matt Reeves. . Entonces Universal entrega el capítulo final de su Jurassic Worldtrilogía, que une al nuevo equipo con el anterior, y Sony busca continuar con Spider-Man: Into the Spider-Verse , ganador de un Oscar, con Spider-Man: Across the Spider-Verse – Part One . Si alguno de ellos llega a esta lista, y estamos seguros de que algunos de ellos lo harán, lo actualizaremos en consecuencia.

Para la lista a continuación, hemos incluido el rendimiento de taquilla global, así como el nacional y la fecha de lanzamiento. Incluimos dólares ganados en relanzamientos, y en cada una de nuestras descripciones, observamos dónde se encontraba la película en términos de récord en el momento de su ejecución, y nos sumergimos en cosas como la crítica y la recepción de la audiencia.

1. $2,847 MIL MILLONES

  • Avatar (2009) 82%
  • Nacional: $ 760,5 millones (incluidas las reediciones)
  • Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre de 2009

El mundo tuvo que esperar unos 12 años para que James Cameron siguiera la película más grande de todos los tiempos con lo que se convertiría en la nueva película más grande de todos los tiempos . Nadie creía que iba a superar los números de Titanic con esta historia de un planeta alienígena y el marine parapléjico que se une a sus habitantes en la batalla por Unobtanium. Pero lo hizo. En el apogeo de un resurgimiento en 3-D, ayudado por la astucia tecnológica habitual del cineasta (y precios de boletos más altos), los siete fines de semana consecutivos de Avatar en el número 1 generaron más de $ 595 millones en la taquilla de América del Norte. Luego, dos días después, el 2 de febrero de 2010, el día 47 de su estreno, la película se convirtió en la película con mayores ingresos nacionales de la historia. Avatarmantuvo ese récord durante cinco años y once meses y se convirtió en la única película en ganar $ 2 mil millones fuera de los EE. UU. y Canadá, lo que la convirtió en la película más taquillera del mundo en ese momento. Mantuvo su impresionante récord mundial durante casi 10 años, hasta que llegó Avengers: Endgame y le arrebató la corona. Pero con Avatar 2 próximamente, 20th Century Studios, ahora propiedad de Disney y renombrada, decidió recordarles a todos que la franquicia existía, relanzando la película en China en marzo de 2021 y, ya sea intencionalmente o no, empujándola de nuevo a la pole. posición.

2. $2,798 MIL MILLONES

  • Avengers: Endgame (2019) 94%
  • Nacional: $ 858,4 millones (incluidos relanzamientos)
  • Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019

El viaje que comenzó en 2008 con Iron Man estaba llegando a su fin, al menos para algunos de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel. Las audiencias que habían estado conteniendo la respiración durante todo un año después de quizás el mayor suspenso desde El imperio contraataca no podían esperar para comprar sus boletos, y alguna vez compraron esos boletos cuando finalmente pudieron. El fin de semana de apertura de Avengers: Endgame en abril de 2019 superó el récord anual de Infinity War en casi $100 millones. En solo ocho días, la película había recaudado 500 millones a nivel nacional. El día 10 superó los 621 millones de dólares. Uno por uno, los récords cayeron, lo que llevó a muchos a ignorar las palabras «si» y «puede» y centrarse en cambio en «cuándo» AvatarEl récord anterior de ($ 2,787 mil millones) como la película más taquillera caería. Pero Endgame comenzó a mostrar signos al principio de su carrera de que su impresionante comienzo de carrera podría no ser suficiente para que finalmente supere a la épica de James Cameron; solo tuvo el segundo segundo fin de semana más grande de la historia y el cuarto mejor tercer fin de semana. En la era de los éxitos de taquilla modernos, incluso un rompedor de récords puede tener una carga inicial y solo pasar tres semanas en la cima de las listas. Realmente todo se redujo a una carrera final cerca de la línea de meta. Después de solo seis semanas de lanzamiento, Endgame estaba a unos $73 millones de destronar a Avatar.terreno sustancial para compensar. Pero luego Marvel y Disney relanzaron la película el 28 de junio con nuevos extras en los créditos finales. Y luego, durante el fin de semana del 19 de julio de 2019, su semana número 13 de lanzamiento, cuando otro lanzamiento de Disney comenzaría su carrera entre los 10 principales ganadores de todos los tiempos (hola, Lion King ), Endgame se adelantó. Es posible que no haya podido atrapar El despertar de la fuerza para el líder nacional de todos los tiempos, pero para cuando terminara el verano, se adelantaría a Avatar y se convertiría en el rey del mundo… al menos por un tiempo. Con un relanzamiento en 2021 en China, Avatar finalmente recuperó la corona, pero no disminuye el increíble logro de Endgame .

3. $2,201 MIL MILLONES

  • Titanic (1997) 87%
  • Nacional: $ 659,4 millones (incluidas las reediciones)
  • Fecha de lanzamiento: 19 de diciembre de 1997

James Cameron hace películas caras. The Abyss , Terminator 2 y True Lies fueron las películas más caras de su época al momento de su estreno. En 1997, Cameron volvió a gastar el presupuesto y esta vez había preocupación de que pudiera haber ido demasiado lejos. Aunque se retrasó de julio a diciembre, Titanic se convirtió, sin embargo, en un fenómeno mundial como nunca antes se había visto en la taquilla. Después de 15 semanas seguidas en el número 1, 14 nominaciones al Oscar y 11 estatuillas, Titanic , sus estrellas y su canción quedaron arraigadas en los corazones y lagrimales del mundo, y la película mantendría el récord de taquilla de todos los tiempos durante 12 años. hasta que Cameron se eclipsaría una vez más con Avatar .

4. $2,070 MIL MILLONES

  • Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) 93%
  • Nacional: $936,7 millones
  • Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre de 2015

Doce años después de la finalización de la trilogía de la precuela de Star Wars , JJ Abrams recibió la tarea de hacer el Episodio VII, una empresa monumental y arriesgada. ¿La gente seguía interesada después de las precuelas? ¿Estaban quemados? El enfoque consistía en mezclar lo antiguo y lo nuevo, y funcionó. Abrams le dio a un nuevo elenco de personajes la oportunidad de interactuar con el trío original de Luke, Han y Leia, y generaciones de fanáticos estaban tan listos para la aventura que le dieron a la película el fin de semana de estreno más alto de la historia ($247.9 millones) . En poco menos de tres semanas, The Force Awakens se convirtió en el campeón nacional de todos los tiempos, superando a Avatary unirse al club de $ 2 mil millones dentro de los 54 días. Todavía sigue siendo el lanzamiento nacional más taquillero de todos los tiempos.

5. $2,048 MIL MILLONES

  • Vengadores: Infinity War (2018) 85%
  • Nacional: $678,8 millones
  • Fecha de lanzamiento: 27 de abril de 2018

Apenas 10 años después de que comenzó, Marvel Cinematic Universe reunió a casi todos sus personajes para un enfrentamiento en toda la galaxia con el Big Bad, Thanos de la serie. La película presentó uno de los momentos de suspenso más audaces en la historia de cualquier franquicia, dejando al público esperando en estado de shock durante todo un año para descubrir cómo terminaría la Fase 3 de la serie épica. La película superó el récord de fin de semana de apertura de tres días de The Force Awakens con $ 257,6 millones y alcanzó la marca de $ 2 mil millones en 48 días. A nivel nacional, en última instancia, quedaría justo por debajo de Black Panther , que se lanzó dos meses antes.

6. $ 1.833 MIL MILLONES

  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021) 93%
  • Nacional: $773 millones
  • Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 2015

Hablando de reunir a los personajes de Marvel para un enfrentamiento épico, 2021 proporcionó un campeón de taquilla inesperado que se ubicaría triunfalmente en el top 10. Es decir, el éxito de
Spider-Man: No Way Home no fue inesperado debido a la película en sí . , que fue una entrada ambiciosa y multiverso en expansión en el Universo Cinematográfico de Marvel que reunió a algunos de los personajes más queridos en la historia de la pantalla grande del lanzador de telarañas en un espectáculo divertido, desgarrador y emocionante. No, fue inesperado porque logró esta hazaña hercúlea incluso cuando la pandemia de COVID-19 seguía manteniendo al público en gran parte en casa. Si hubo una película en todo 2021, o incluso en 2020, por la que los cinéfilos estaban dispuestos a arriesgarse a ir al cine, fue absolutamente No Way Home., y vaya si alguna vez aparecieron. La película se convirtió no solo en la película de Spider-Man más taquillera jamás realizada, sino también en la película más exitosa jamás lanzada por Sony Pictures en camino a dominar 2021 y ubicarse entre los 10 primeros aquí. El futuro de Peter Parker de Tom Holland todavía está en el aire, pero se ha ganado un lugar bastante seguro en la lista de taquilla de todos los tiempos.

7. $ 1,671 MIL MILLONES

  • Mundo Jurásico (2015) 71%
  • Nacional: $652,4 millones
  • Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 2015

Veintidós años después de que Jurassic Park de Steven Spielberg se convirtiera en Tiburón para una nueva generación, era hora de que los niños de esa generación tuvieran su propia versión del caos de los dinosaurios. La segunda película con mejor reseña de la serie Jurassic (72 % en el Tomatómetro frente al 91 % del original), Jurassic World pisoteó un verano competitivo lleno de Vengadores, Minions y sentimientos internos, y se convirtió en la tercera película desde Titanic en 1998 para pasar $ 600 millones en la taquilla nacional.

8. $1,663 MIL MILLONES

  • El Rey León (2019) 52%
  • Nacional: $543,6 millones
  • Fecha de lanzamiento: 19 de julio de 2019

Después de haber tenido éxito con sus reimaginaciones de acción en vivo de El libro de la selva y La bella y la bestia , Disney se triplicó en 2019 con tres «nuevas» nuevas versiones. Dumbo fue un fiasco, Aladdin fue un éxito, pero El Rey León verdaderamente rugió. Eso tenía sentido dado que el original de 1994, en ese momento, era una de las películas más exitosas del estudio en medio de su renacimiento, y la versión impulsada por CGI del director Jon Favreau la trazó para una nueva generación. El resultado es el lanzamiento nacional de mayor recaudación en recibir una puntuación de Rotten en el Tomatómetro, con un 53 %. Pero su apertura de $ 191 millones fue la octava más alta de todos los tiempos y se convirtió en la película número 14 en pasar los 500 millones a nivel nacional y solo la novena película en acumular $ 1 mil millones en el extranjero.

9. $1.519 MIL MILLONES

  • Los Vengadores de Marvel (2012) 91%
  • Nacional: $ 623,4 millones
  • Fecha de lanzamiento: 4 de mayo de 2012

¿Quieres pruebas de que los Vengadores funcionan mejor juntos? Considere que la primera salida combinada de Iron Man, Thor y el Capitán América superó los $ 1.4 mil millones que sus historias de origen habían hecho juntas. Cinco películas en el MCU (incluyendo The Incredible Hulk de Edward Norton ), el equipo finalmente se reunió para una batalla singular contra Loki y su ejército heredado. La película de Joss Whedon se convirtió en la primera en recaudar más de $200 millones en un solo fin de semana y fue la primera entrada de Marvel en el Billion Dollar Club, que en ese momento tenía solo 12 miembros.

10. $1.515 MIL MILLONES

  • Furioso 7 (2015) 81%
  • Nacional: $353 millones
  • Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2015

Lo que comenzó como un derivado de Point Break , ¡con autos! – se convirtió en una de las megafranquicias más improbables de la historia. El regreso de Vin Diesel en la cuarta película de la serie es lo que realmente aceleró los motores de la franquicia Fast and Furious , y la incorporación de Dwayne Johnson en la quinta película agregó algo de humor y ayudó a que los críticos se unieran. Pero fue el abrazo completo de la grandilocuencia ahora característica de la serie, así como la prematura muerte de Paul Walker, lo que trajo la combinación de curiosidad y tributo que ayudó a hacer Furious 7 de James Wan.la entrada más exitosa de la franquicia. Golpeó al público: la recaudación de $ 147 millones del primer fin de semana fue casi $ 50 millones más que cualquier entrada anterior, así como a los críticos (es la película mejor calificada de la serie con un 81% en el Tomatameter).

11. $1,450 MIL MILLONES

  • Congelado II (2019) 77%
  • Nacional: $477,4 millones
  • Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2019

Cuando una película se convierte no solo en un fenómeno global, sino en la película más taquillera en su canon de entretenimiento animado, una secuela es inevitable. Si bien no fue tan bien recibida por la crítica como la primera película (77 % frente a 90 % en el Tomatómetro), Frozen II prácticamente exigió que los padres llevaran a sus hijos a una segunda aventura. Comenzó con el tercer fin de semana de estreno más alto para una película animada (después de las secuelas de Pixar Los Increíbles 2 y Buscando a Dory ) (130,26 millones de dólares) y luego se convirtió en la película más taquillera durante los cinco días de vacaciones de Acción de Gracias, que fue aún más impresionante dado había abierto el fin de semana anterior. En su cuarto fin de semana de estreno, se convirtió en la sexta película multimillonaria de Disney de 2019, empujando a Jumanji: Bienvenidos a la jungla. del Top 50 el mismo fin de semana que se estrenó su secuela The Next Level . Ahora, la película ha superado a la original Frozen para convertirse en la película animada más taquillera de todos los tiempos.

12. $1.402 MIL MILLONES

  • Vengadores: La era de Ultrón (2015) 76%
  • Nacional: $459 millones
  • Fecha de lanzamiento: 1 de mayo de 2015

Si alguna película en el top 10 pudiera considerarse tanto un éxito como una decepción, sería la secuela de Avengers de Joss Whedon. Lejos del récord de fin de semana de apertura de la primera película (tenga en cuenta que todavía era la segunda mejor apertura de todos los tiempos cuando se estrenó), la película nunca igualó a su predecesora en dólares o afecto. Con una calificación de Tomatómetro del 75 %, ni siquiera se encuentra entre los 10 mejores puntajes de Tomatómetro de la MCU, aunque creemos que hay motivos para reevaluar sus virtudes , y perdió el verano de 2015 ante los dinosaurios de Jurassic World . . Aún así, fue solo la película número 16 en cruzar la línea de $ 400 millones a nivel nacional en su ejecución inicial.

13. $1,348 MIL MILLONES

  • Pantera Negra (2018) 96%
  • Nacional: $700,4 millones
  • Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2018

Después de una presentación en Capitán América: Civil War , T’Challa obtuvo su propia película en febrero de 2019. El público estaba hambriento de representación en la pantalla y buscaba una nueva presentación emocionante del personaje, y en la hermosa y llena de acción de Ryan Coogler. -con un aspecto épico, consiguieron ambos. La película se convirtió en la quinta película en la historia en tener un fin de semana de estreno de $ 200 millones, y solo la tercera película en recaudar más de $ 700 millones en América del Norte, superando incluso a Avengers: Infinity War ese verano. ¿Por qué no está aún más arriba en la lista? Porque sigue siendo la única película posterior a los Vengadores en el MCU que gana menos dinero a nivel internacional que a nivel nacional.

14. $1,342 MIL MILLONES

  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011) 96%
  • Nacional: $ 381,4 millones
  • Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 2011

Los fanáticos de la serie de fantasía de JK Rowling pudieron ver crecer a sus personajes (y a los actores que los interpretaron) frente a sus ojos. La culminación del viaje que comenzó en 2001 también marcó el comienzo de una nueva tendencia de dividir los capítulos finales por la mitad. La mitad posterior del final de Potter estableció el nuevo récord para un primer fin de semana en ese momento con $ 169,1 millones, y su botín internacional de $ 960 millones se ubicó solo detrás de Avatar y Titanic . Al final de su carrera, las ocho películas de Harry Potter recaudaron un total combinado de $ 7.72 mil millones.

15. $1,333 MIL MILLONES

  • Star Wars: Los últimos Jedi (2017) 91%
  • Nacional: $620,2 millones
  • Fecha de lanzamiento: 15 de diciembre de 2017

Una de las entradas más controvertidas de la serie Star Wars : ¡no hagas que nadie empiece con la secuencia del planeta casino! – The Last Jedi de Rian Johnson tuvo la caída estándar que había afectado a otras películas intermedias de la franquicia. The Empire Strikes Back ganó un 31,9% menos que A New Hope , Attack of the Clones ganó un 34,6% menos que The Phantom Menace , y The Last Jedi cayó un 33,8% menos que The Force Awakens . Aún así, la película de Johnson se unió a los Episodios IV , V y VII .en el reino del 90%+ en el Tomatómetro y puede terminar siendo el puente definitivo para la próxima generación de fanáticos de Star Wars .

16. $ 1.311 MIL MILLONES

  • Jurassic World: Reino Caído (2018) 47%
  • Nacional: $417,8 millones
  • Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2018

El seguimiento de JA Bayona a la continuación de Colin Trevorrow de la serie de Steven Spielberg recibió el puntaje de Tomatómetro más bajo de la franquicia hasta la fecha (48%) y, siguiendo el camino de muchas «segundas» entradas en franquicias (incluso si es técnicamente la quinta), cayó 36% de Jurassic World en la taquilla nacional general. Pero aún así fue lo suficientemente bueno para ocupar el puesto 23 de todos los tiempos en América del Norte y el 13 en dólares en el extranjero. También fue la segunda película nacional más taquillera de la temporada de verano de 2018, detrás de la película número 17 en esta lista.

17. $1,282 MIL MILLONES

  • Congelado (2013) 90%
  • Nacional: $ 401 millones
  • Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013

La canción ganadora del Oscar que ha torturado a los padres durante casi una década fue solo una parte de lo que convirtió a Frozen en la película animada más taquillera de la historia. La historia de dos hermanas que buscan un final feliz el uno con el otro en lugar de los caballeros pretendientes estándar también ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y superó a Ice Age: Continental Drift de 2012 por la recaudación internacional más alta para una película de animación (875,7 millones de dólares). en comparación con $ 715,9 millones), un récord que mantiene hasta el día de hoy a pesar de los desafíos de Minions e Incredibles 2 . (Sin embargo, si consideras que el nuevo Rey León está animado, esta es una corona que las princesas de Arendelle ya no usan).

18. $1,274 MIL MILLONES

  • La bella y la bestia (2017) 71%
  • Nacional: $504,5 millones
  • Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2017

Hablando de las bandas sonoras de Disney, fue la reedición de acción en vivo de 2017 y no la Bella y la Bestia animada nominada a Mejor Película de 1991 lo que realmente rompió el banco y permanece en los libros de récords. La versión de Bill Condon de la historia de 1991, protagonizada por Emma Watson, no fue la primera de las reimaginaciones ostentosas de Disney, pero ciertamente fue la más exitosa en ese momento, convirtiéndose en la séptima película en cruzar los 500 millones en América del Norte. y el 16 para pasar tres cuartos de mil millones en el extranjero.

19. $1,243 MIL MILLONES

  • Increíbles 2 (2018) 93%
  • Nacional: $608,6 millones
  • Fecha de lanzamiento: 15 de junio de 2018

Los Increíbles de Brad Bird debutó cuatro años completos antes de que comenzara el UCM, una época en la que la marca Pixar era lo más cercano a una garantía de éxito (y calidad) que la industria. Catorce años más tarde y en plena explosión cinematográfica de superhéroes, la secuela de Bird más que duplicó la taquilla del original y se convirtió en la película animada más taquillera de la historia en la taquilla nacional. Fue la novena película en cruzar la marca de $ 600 millones en América del Norte y se mantiene entre las 10 mejores de todos los tiempos a nivel nacional.

20. $1,236 MIL MILLONES

  • El destino de los furiosos (2017) 67%
  • Nacional: $226 millones
  • Fecha de lanzamiento: 14 de abril de 2017

Se invirtieron 500 millones de dólares en la producción de los capítulos séptimo y octavo de esta franquicia y generaron un total combinado de $ 2,750 millones a nivel mundial. La película de F. Gary Gray fue un poco una caída desde los máximos de Furious 7 de James Wan. Incluso se quedó atrás de la sexta película de Furious a nivel nacional, pero le fue increíblemente bien en el extranjero: fue la sexta película en ganar mil millones fuera de los EE. UU. y Canadá solo. Aunque todavía Fresh (67% en el Tomatómetro), fue la película Fast and Furious con la puntuación más baja entre los críticos desde la cuarta película.