LAS 6 PELÍCULAS DE MIL MILLONES DE DÓLARES MEJOR VALORADAS

LAS 6 PELÍCULAS DE MIL MILLONES DE DÓLARES MEJOR VALORADAS

Una vez lo escuchamos en una película de Hollywood: “Un millón de dólares no mola. ¿Sabes lo que es genial? Mil millones de dólares.

Y en este pueblo, es verdad. Una película que hace ese mínimo de siete cifras no es genial, es una bomba de taquilla. Pero 10 cifras? Ahora estamos hablando. Descifrar mil millones de dólares en todo el mundo requiere una poderosa receta de las estrellas más populares, la tecnología cinematográfica más brillante y una trama atractiva con giros y vueltas que nunca se vuelven demasiado complicadas. Y, por supuesto, necesitará una audiencia dispuesta a asistir en masa en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta el Líbano y Zambia.

Ahora hemos recopilado todas las películas que han logrado exactamente eso y las hemos clasificado. Es una ventana convincente a nuestra era de éxitos de taquilla e inflación. Las series Transformers y Pirates of the Caribbean tienen múltiples entradas, en los años anteriores a la caída de las franquicias. Alicia en el país de las maravillas le mostró el camino a Disney y estos novedosos remakes de acción en vivo. El último Señor de los Anillos fue recompensado por los fanáticos con los ingresos brutos más altos de la trilogía, buena voluntad que se transfirió a El Hobbit: un viaje inesperado y luego se evaporó. La presencia de las películas Jurassic y Star Wars , junto a Skyfall, muestra que aún puede sacar mucho dinero de una franquicia de larga data.

Luego están los superhéroes. Las películas de The Dark Knight marcaron oficialmente el comienzo de la era de los grandes negocios para aquellos que se toman en serio sus películas de cómics. Marvel dio un paso más ligero, enfocándose en historias interconectadas que crean FOMO serio para aquellos que se saltan la línea de cine, en películas como Avengers , Spider-Man , Captain Marvel y Black Panther.

Los relanzamientos de Harry Potter y la piedra filosofal fueron suficientes para superar el límite, mientras que Spider-Man: No Way Home no tuvo problemas para cruzar la línea. Y ahora, Top Gun: Maverick es el último en aterrizar en la zona de los mil millones.

#1 ZOOTOPÍA (2016)

Valoración 98%

Consenso de Críticos: La brillante y completa Zootopia ofrece un mensaje reflexivo e inclusivo que es tan rico y oportuno como su suntuosa animación de vanguardia, todo mientras sigue siendo lo suficientemente rápido y divertido para mantener entretenidos a los espectadores más jóvenes.

  • Sinopsis: Desde el elefante más grande hasta la musaraña más pequeña, la ciudad de Zootopia es una metrópolis de mamíferos donde viven varios animales…
  • Intérpretes: Ginnifer Goodwin , Jason Bateman , Shakira , Idris Elba
  • Dirigida por: Byron Howard , Rich Moore

#2 TOP GUN: MAVERICK (2022)

Valoración 97%

Consenso de críticos: Top Gun: Maverick logra una hazaña aún más complicada que una inmersión invertida 4G, entregando una secuela tardía que supera a su predecesora en un estilo tremendamente entretenido.

  • Sinopsis: Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) es…
  • Intérpretes: Tom Cruise , Miles Teller , Jennifer Connelly , Jon Hamm
  • Dirigida por: Joseph Kosinski

#3 HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE 2 (2011)

Valoración 96%

Consenso de Críticos: Emocionante, poderosamente actuada y visualmente deslumbrante, Las Reliquias de la Muerte Parte II lleva la franquicia de Harry Potter a una conclusión satisfactoria y convenientemente mágica.

  • Sinopsis: Un choque entre el bien y el mal aguarda mientras el joven Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) preparan…
  • Intérpretes: Daniel Radcliffe , Rupert Grint , Emma Watson , Ralph Fiennes .
  • Dirigida por: David Yates

#4 EL CABALLERO OSCURO (2008)

Valoración 94%

Consenso de Críticos: Oscura, compleja e inolvidable, El Caballero de la Noche tiene éxito no solo como una entretenida película de historietas, sino como una saga criminal ricamente emocionante.

  • Sinopsis: Con la ayuda de los aliados, el teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman (Christian Bale) ha…
  • Intérpretes: Christian Bale , Heath Ledger , Aaron Eckhart , Michael Caine
  • Dirigida por: Christopher Nolan

#5 SPIDER-MAN: NO WAY HOME (2021)

Valoración 93%

Consenso de Críticos: Una secuela más grande y audaz de Spider-Man , No Way Home expande el alcance y las apuestas de la franquicia sin perder de vista su humor y corazón.

  • Sinopsis: Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, se revela la identidad de nuestro amigable héroe del vecindario, que trae su Súper…
  • Intérpretes: Tom Holland , Zendaya , Benedict Cumberbatch , Jacob Batalon
  • Dirigida por: Jon Watts

 #6 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY (2003)

Valoración 93%

Consenso de Críticos: Visualmente impresionante y emocionalmente poderosa, El Señor de los Anillos – El Retorno del Rey es una conclusión conmovedora y satisfactoria para una gran trilogía.

  • Sinopsis: La culminación de casi 10 años de trabajo y la conclusión de la épica trilogía de Peter Jackson basada en el atemporal JRR Tolkien…
  • Intérpretes: Elijah Wood , Ian McKellen , Liv Tyler , Viggo Mortensen
  • Dirigida por: Peter Jackson