Como parte de las actos que enmarcan el 28 Aniversario, se llevó acabó en la Sede de Investigación y Postgrado (INVEPUNY), de la Universidad Yacambú, en Barquisimeto, la “Semana de Investigación”, evento dedicado resaltar todas las novedades en el área investigativa y destacar su importancia. Dentro de las actividades realizadas, se presentó la Dra. Gledys Gonzales, Coordinadora de la Dirección de Investigación, con su ponencia “El Arte y el Espíritu de las Organizaciones”.

Durante la disertación, Gonzales indicó que tanto el ser humano como las organizaciones, tienen arte y espíritu, pues así como el individuo se compone de mente, cuerpo y espíritu. Explicó que  en las organizaciones, la mente es el líder o  gerente, el cuerpo está  compuesto por toda la masa de trabajadores y  colaboradores que forman parte de dichas organizaciones y el espíritu vendría a ser ese “ser interno”, la esencia de la organización, el qué hacer, el para qué y el qué quiero hacer como organización.

También resaltó las organizaciones pueden convertirse en visionarias y puedan transcender en el tiempo, si toman ese modelo del arte y el espíritu de las organizaciones. Durante el encuentro, también se habló acerca de la cultura que tiene cada organización y se realizaron ejercicios de cultura organizacionalcon la participación de los asistentes.

Para la jornada estuvieron presentes, Autoridades de la institución, Decanos, Coordinadores y personal que labora en esta sede, así como estudiantes de postgrado, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el área de manejo organizacional.

 

Amal Ibrahim Saleh

Universidad Yacambú

Comunicación corporativa

Compartir en: