La Universidad Yacambú, en el marco de su 32 aniversario, a celebrarse el próximo 30 de noviembre, y del 19 aniversario del Núcleo Portuguesa, el pasado 20 de agosto, realizo una ceremonia para la develación de los dos bustos, que representan a nuestros fundadores: Dr. Juan Pedro Pereira Meléndez (Rector Fundador) y la Dra. Ruth Elizabeth Medina de Pereira (Vicerrectora Vitalicia del Instituto de Investigación y Postgrado), en honor a su invaluable labor para la institución, sin la cual no sería posible la existencia, crecimiento, desarrollo y expansión de la misma. 

Al acto asistieron las autoridades universitarias, encabezada por el ciudadano Rector de esta casa de estudios e hijo de los fundadores, Dr. Juan Pedro Pereira Medina; acompañados tanto por el Consejo Superior de la institución como por la familia rectoral, así como por directivos y personal de las distintas sedes de la Universidad Yacambú. 

Entre las personalidades asistentes al evento, destaca la presencia de uno de los homenajeados, el Rector Fundador, Dr. Juan Pedro Pereira Meléndez, quien fue testigo de la develación de los bustos que les representan a él y a su esposa, en la sede de la casa de estudios, ubicada en el edo. Portuguesa. 

Las imágenes vienen a complementar a sus homólogas de la sede central de la universidad en el edo. Lara, lugar en el que se encuentran esculturas similares desde el 30 aniversario de la Yacambú. 

La ceremonia contó con las palabras del Dr. Pereira Medina como Rector de la universidad y de la Lcda. Roselis Salom, como Directora del Núcleo Portuguesa de la casa de estudios, quienes enfatizaron la importancia de la labor de nuestros fundadores y como su legado permanece y permanecerá indemne, mientras el centro educativo que tanto se esforzaron por levantar, permanezca en funcionamiento, formando a generaciones de nuevos profesionales. 

El momento fue propicio y aprovechando la ocasión, el ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, acompañado tanto por su equipo de trabajo como por su familia, sembró un nuevo árbol en la sede, como ofrenda ecológica; reafirmando el compromiso de la institución, como primera institución ambientalista de Venezuela, con el cuidado y preservación del medio ambiente. 

Lcdo. Marcos Izarra

Jefe de Prensa

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: