Modalidad Disponible:
Presencial
A Distancia

Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas

Formación de profesionales altamente calificados, que se puedan desempeñar en los diferentes ámbitos organizacionales de la administración de justicia penal, instituciones de control social y en la investigación científica especializada en las áreas de las ciencias penales y criminológicas, así como el diseño de políticas preventivas y medidas correctivas a fin de erradicar la criminalidad.



Perfil del Egresado

● Posee conocimientos amplios y sólidos sobre las diversas disciplinas en el área de las ciencias penales y criminológicas, así como de la importancia que cada una de ellas tienen para el adecuado ejercicio de la actividad profesional y del servicio público con relación al sistema de justicia.
● Asume una visión general del ambiente social, económico y político que le permita ubicarse en el contexto de la problemática penal y criminológica del país.
● Promueve valores como la justicia, la equidad, entre otros.
● Domina conocimientos, habilidades y valores para analizar críticamente los contenidos y la aplicación del texto constitucional, leyes y otras Instituciones de Control Social, con el fin de aportar elementos para su mejora.
● Aplica Conocimientos, habilidades y valores en tareas de responsabilidad en cualquier nivel del sistema de justicia y/o Instituciones de Control Social (Planificadores de Políticas Criminales, Directores de Establecimientos Penitenciarios, Jueces, Fiscales).

Pénsum de estudio

Para mayor información de la carrera,
descarga el siguiente documento.

Inversión

Conoce sobre la inversión económica
que te ofrecemos para esta carrera.

Horarios y Oferta Académica

Revisa los horarios y la oferta académica de las cátedras para esta carrera, en la modalidad que desees.

Inscripciones en línea

Continua tu formación académica y se un
Estudiante UNY, inscríbete ahora.

Noticias relacionadas

Este programa, se propone formar a profesionales altamente calificados, que se puedan desempeñar en los diferentes niveles de la administración de justicia penal e instituciones de control social.

Especialización en | Ciencias Penales y Criminológicas