Departamento de Pasantías y Prácticas Profesionales
Subtitulo Pagina

Departamento de Pasantías y Prácticas Profesionales

El Departamento de Pasantías forma parte del Vicerrectorado Académico. Es la unidad encargada de planificar y organizar las diferentes fases del proceso de pasantías profesionales, así como establecer relaciones con Empresas e Instituciones que servirán de plazas para ejecución de las Pasantías Profesionales de nuestros estudiantes.

Dependencias Adscritas

La unidad monitorea y controla los Departamentos de Investigación y Pasantías de cada facultad en las actividades de evaluación y seguimiento del proceso de Pasantías.

Objetivos Estratégicos

1.-Estandarizar los procesos inherentes a la asignatura Pasantía Profesional a través del diseño de herramientas que permitan el manejo y monitoreo de los distintos actores del proceso y la interacción entre ellos, a fin de garantizar el logro de los objetivos académicos de las prácticas profesionales en plazas ajustadas al perfil profesional de las carreras programa que ofrece de universidad.

2.-Promover y establecer relaciones de cooperaciones con organizaciones públicas o privadas para el desarrollo de actividades de pasantías en áreas de interés común que contribuyan al cumplimiento y fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, así como al crecimiento profesional de los estudiantes / pasantes.

Formatos