Dirección de Planificación
Subtitulo Pagina

Sociedad Civil Universidad Yacambú Dirección de Planificación

La Universidad Yacambú además de satisfacer demandas de ámbito regional, también constituye un proyecto educativo donde su importancia radica en los principios en que se fundamenta, con los cuales trata de alcanzar un ideal de profesional universitario

Estructura Organizativa de la UNY

Dirección de Planificación

Es la unidad administrativa encargada de la función de planeamiento de la Universidad Yacambú. Mediante un sistema de planificación continuo y eficaz conjuntamente con el Consejo Superior y Rectorado se rige por lo que establecen los estatutos y reglamentos universitarios, y las disposiciones de los organismos del gobierno nacional

Dependencias Adscritas

Departamento de Organización y Métodos
Departamento de Control de Gestión
Departamento de Evaluación Académica e Institucional

Sección de Estadística
Sección de Seguimiento y Control

Objetivos Institucionales

Se establecen los siguientes objetivos institucionales, en cuanto a la razón de ser, rol social y visión de futuro de la Universidad

1.-Desarrollar la docencia, investigación y extensión como ejes fundamentales sobre los cuales se conducirá el proceso de formación integral de profesionales altamente capacitados, con visión humanística, comprometidos con el desarrollo social y económico del país, sobre la base de una educación de calidad científica y tecnológica, con sentido de pertinencia y justicia social.

2.-Crear vínculos Universidad-Comunidad que afiancen el desarrollo de la sensibilidad social de la Institución, con el aporte de conocimiento, trabajo comunitario, emprendimiento comunitario y convenios Interinstitucionales públicos y privados.

3.-Cumplir con los requerimientos sociales para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, enmarcadas en el modelo de desarrollo integral de calidad de educandos y educadores, actualización del conocimiento, tecnología e información y formación complementaria de la comunidad universitaria.

4.-Generar cambios culturales, de procesos y de comportamiento, fundamentados en su talento humano como base del desarrollo organizacional, bajo principios y valores institucionales.

5.-Desarrollar una gestión de administración financiera de calidad, eficiente y transparente que permita al Gobierno Universitario, a la comunidad universitaria y a la sociedad una clara visualización de utilización de los recursos.

Misión

Ofrecer servicios de formación a través de la docencia, investigación y extensión en las áreas científica, tecnológica y humanística, a nivel nacional e internacional, buscando una comunidad universitaria satisfecha e identificada, para lograr ciudadanos integrales, emprendedores, con sensibilidad ambiental, arraigo local y visión global.

Visión

Ser reconocidos como la mejor universidad de Venezuela, por su excelencia formativa y contribución a la humanidad, para continuar generando conocimiento e innovación a fin de incrementar la calidad de vida con justicia y responsabilidad social, en un contexto de sostenibilidad.

IDENTIFICACIÓN CON LA INSTITUCIÓN

Es el ejercicio del respeto, colaboración, responsabilidad, lealtad, trabajo con calidad en el desempeño de las funciones y vocación de servicio, lo cual se traduce en el orgullo de pertenecer a la universidad Yacambú.

RESPONSABILIDAD

Es el cumplimiento del deber en el tiempo y lugar determinado, teniendo la excelencia como el horizonte orientador para el logro de la misión.

HONRADEZ

Es el ejercicio de la probidad en el cumplimiento de los valores éticos y morales.

CALIDAD

Es el ejercicio del respeto, colaboración, responsabilidad, lealtad, trabajo con calidad en el desempeño de las funciones y vocación de servicio, lo cual se traduce en el orgullo de pertenecer a la Universidad Yacambú.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Es la realización de trabajo con actitud positiva, cooperativa y desinteresada para la satisfacción personal, de la institución y la sociedad.

TRABAJO EN EQUIPO

Es un proceso interactivo mediante el cual se realizan diferentes actividades o tareas en forma conjunta con los actores involucrados, para lograr un propósito definido de manera coordinada y planificada.