La Universidad
Subtitulo Pagina

La Universidad Yacambú además de satisfacer demandas de ámbito regional, también constituye un proyecto educativo donde su importancia radica en los principios en que se fundamenta, con los cuales trata de alcanzar un ideal de profesional universitario.

Un poco de historia

La Universidad Yacambú es una institución privada de educación superior, autorizada por el Estado Venezolano mediante Decreto Presidencial No. 609 publicado en la Gaceta Oficial No. 34358 del 30 de Noviembre de 1989 y registrada bajo el No. 13, tomo No. 8, protocolo 1º de fecha 19 de Noviembre de 1990 ante el Registro Subalterno del Segundo Circuito del Distrito Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara y, promovida por la Sociedad Civil “Universidad Yacambú”, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación, la Ley de Universidades y demás disposiciones y reglamentos que rigen las instituciones de educación superior de la República de Venezuela.

Misión

Ofrecer servicios de formación a través de la docencia, investigación y extensión en las áreas científica, tecnológica y humanística, a nivel nacional e internacional, buscando una comunidad universitaria satisfecha e identificada, para lograr ciudadanos integrales, emprendedores, con sensibilidad ambiental, arraigo local y visión global.

Visión

Ser reconocidos como la mejor universidad de Venezuela, por su excelencia formativa y contribución a la humanidad, para continuar generando conocimiento e innovación a fin de incrementar la calidad de vida con justicia y responsabilidad social, en un contexto de sostenibilidad.

Objetivos Institucionales

Se establecen los siguientes objetivos institucionales, en cuanto a la razón de ser, rol social y visión de futuro de la Universidad.

1.-Desarrollar la docencia, investigación y extensión como ejes fundamentales sobre los cuales se conducirá el proceso de formación integral de profesionales altamente capacitados, con visión humanística, comprometidos con el desarrollo social y económico del país, sobre la base de una educación de calidad científica y tecnológica, con sentido de pertinencia y justicia social.

2.-Crear vínculos Universidad-Comunidad que afiancen el desarrollo de la sensibilidad social de la Institución, con el aporte de conocimiento, trabajo comunitario, emprendimiento comunitario y convenios Interinstitucionales públicos y privados.

3.-Cumplir con los requerimientos sociales para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, enmarcadas en el modelo de desarrollo integral de calidad de educandos y educadores, actualización del conocimiento, tecnología e información y formación complementaria de la comunidad universitaria.

4.-Generar cambios culturales, de procesos y de comportamiento, fundamentados en su talento humano como base del desarrollo organizacional, bajo principios y valores institucionales.

5.-Desarrollar una gestión de administración financiera de calidad, eficiente y transparente que permita al Gobierno Universitario, a la comunidad universitaria y a la sociedad una clara visualización de utilización de los recursos.

Simbolos Universitarios

.

Sede Mora I

Sede Mora II

Sede Portuguesa

logo-universidad-yacambu

Universidad Yacambú

Aprender Haciendo

.