Dr. Juan Pedro Pereira Medina
Subtitulo Pagina

Palabras del Rector

Es grato saludarlos en nombre de la Universidad Yacambú (UNY), institución con una trayectoria reconocida de 26 años, que la distingue por su excelencia formativa y contribución a la sociedad, soportada en las actividades que se desarrollan a través de sus principales funciones académicas: Docencia, Investigación y Extensión. Nació producto del sueño de un grupo de emprendedores que decidieron tomar el riesgo y aventurarse, personas que se esforzaron por convertir sus pensamientos y palabras en acciones orientadas a generar valor, que se traduce en valor para la organización y su gente, así como para la comunidad que la rodea.

En efecto, el objetivo central que guio el desarrollo de esta iniciativa: formar profesionales inmersos en la realidad económica, social y política del país (Juan P. Pereira Meléndez, Rector Fundador), propósito que ha permitido consolidar una organización con gran prestigio nacional e internacional, cuyo modelo educativo refleja un proceso de mejora continua orientado a la atención y formación integral del estudiante con una visión humanista, lo cual nos brinda la posibilidad de incorporar profesionales al ámbito laboral con éxito y, continuar con su formación académica a lo largo de toda la vida, en un mundo altamente complejo y en transformación.

Desde su fundación (1989) hasta hoy, la Universidad ha experimentado un gran crecimiento, situación que ha supuesto cambios orientados a responder a las demandas del entorno, a la necesidad latente de adaptarse gradualmente a las innovaciones que plantean los nuevos escenarios y al compromiso por la calidad y la excelencia adquirido con nuestra comunidad universitaria, el desarrollo del país y de un mundo globalizado.

Sin embargo, debemos estar conscientes que las sociedades de todo el planeta y, particularmente, Venezuela, siguen experimentando profundas transformaciones, si la sociedad está en plena metamorfosis, necesariamente lo están los sistemas de educación superior, lo cual exige un esfuerzo mucho mayor de nosotros. Ante este panorama, la Universidad Yacambú fortalece su capacidad de resiliencia, la cual se traduce en el aseguramiento de los medios necesarios para la recuperación y la renovación; el desarrollo de opciones creativas; la ejecución de cambios y la agilidad estratégica para enfrentar entornos dinámicos, para lograrlo confiamos en nuestra capacidad para aprender e innovar de forma constante.

Dentro de este marco, el esfuerzo de nuestro talento humano resulta fundamental, la institución cuenta con grupo de profesionales, académicos, directivos, administrativos, obreros y estudiantes que conjugan su trabajo diario en la búsqueda de la excelencia, son ellos quienes día a día a través de su esfuerzo agregan valor, sus altos niveles de desempeño se traducen en resultados, lo cual permite a la institución desarrollar ventajas competitivas sostenibles.
Tenemos un largo camino por recorrer, somos una institución joven comprometida con la búsqueda constante de la calidad y la excelencia, por eso seguimos trabajando en la conquista nuevos espacios. Estamos convencidos que no podemos esperar que sucedan las cosas, tenemos que trabajar para que sucedan.

Bienvenidos a la Universidad Yacambú.

¡Los invito a recorrer este camino juntos!

Dr. Juan Pedro Pereira Medina
Rector

Acercate al Rector

Facebook

Bienvenidos a la Universidad Yacambú

Dr. Juan Pedro Pereira Medina

Rector